El Concello de Vigo acometerá la reparación de la capilla de Pereiró
Obras
También se impermeabilizarán las cubiertas varios bloques de nichos en los cementerios de Lavadores y Cabral
La capilla del cementerio de Pereiró no pudo realizar el pasado mes de noviembre su tradicional misa de fieles difuntos debido al mal estado del techo, que presentaba desprendimientos que podían resultar peligrosos para cualquiera que entrara en la misma. Así, para evitar que esto se repita dentro de unos meses, el Concello acometerá tras el verano obras de mantenimiento y reparación en esta infraestructura por valor de 40.653 euros.
Según la memoria del proyecto, a la que ha podido acceder este periódico, inspectores municipales detectaron en una visita a la capilla solicitada por el propio Servicio de Cementerios desprendimientos en el interior del edificio procedentes del revestimiento de mortero mixto utilizado en el falso techo. También dieron cuenta de indicios de que en los muros interiores se comenzaba a desprender el revestimiento a causa de las humedades que se detectaron en los muros exteriores.
En dos zonas de la cubierta, sobre el altar y el lateral derecho de la capilla, se desprendió el zinc que forma el material de cobertura por la entrada de agua desde la cubierta, coincidiendo con los mismos desprendimientos descritos anteriormente. Así, tras descubrir que los petos de piedra que coronan las fachadas tienen aperturas en las juntas que hay entre las piezas de cantería, dieron con el origen de todas las humedades, ya que estas posibilitan que el agua penetrara los muros.
Así, se limpiarán cubiertas y canalones, se repondrán las tejas de zinc que faltan en la cubierta, se limpiarán y rejuntarán las cornisas y los petos de piedra que coronan las fachadas, se restaurarán las zonas desprendidas en falsos techos y revestimientos, se pintarán los muros interiores, se instalará una lámina impermeable en la cubierta para evitar futuras filtraciones y se repondrá el falso techo interior de tablillas de madera sustituyendo los pontones que se hayan visto afectados por la humedad. El plazo de ejecución de todos estos trabajos es de 60 días.
A mayores, y también en los próximos meses, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización de las cubiertas de varios bloques de nichos en Cabral y Lavadores. Tras una visita de los inspectores municipales, se comprobó que ambos presentan numerosas señales de deterioro, fisuración, acumulación de suciedad y vegetación, así como diversas filtraciones, concretamente en el bloque K del cementerio de Cabral y en los bloques 14, 15, 18 y 19 del de Lavadores. Con tal motivo, se limpiarán las cubiertas integralmente, se incrementarán las pendientes existentes para facilitar la evacuación de agua y se impermeabilizará la superfice de los bloques, todo ello por 46.243 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar