El Concello guardés instalará una marquesina en la PO-552

baixo miño

La iniciativa municipal surge tras solicitar su reposición a la Dirección Xeral de Mobilidade sin conseguir ninguna respuesta. Es una petición de los vecinos

antón ferreira. a guarda comarcas@atlantico.net
Publicado: 03 abr 2018 - 11:18
El alcalde Antonio Lomba con los vecinos afectados por la reposición durante la reunión mantenida con el colectivo.
El alcalde Antonio Lomba con los vecinos afectados por la reposición durante la reunión mantenida con el colectivo.

El ayuntamiento de A Guarda acogió un encuentro entre los vecinos de A Gándara, que reclaman una marquesina en la PO-552, el alcalde, Antonio Lomba, y el concejal de servicios y vecino de A Gándara, Paulino Rodríguez.

En la reunión se informó, por parte del ayuntamiento, de las gestiones hechas para reclamar, delante de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, la mencionada marquesina y dar una solución a la problemática que sufren los “gandarenses”. Los responsables municipales comunicaron a los vecinos de que la responsabilidad de reponer la marquesina en es de la Xunta de Galicia dado que tiene las competencias sobre transporte de viajeros y las infraestructuras relacionadas con este servicio, y además en este caso, la competencia de la carretera PO-552 también es de la Xunta, puesto que pertenece la Red Autonómica de Carreteras de Galicia.

Dado que las gestiones que se llevan haciendo desde el ayuntamiento desde hace más de un año para que Mobilidade reponga la marquesina no dieron fruto, y viendo, por las últimas comunicaciones recibidas en el ayuntamiento, que no existe compromiso firme de la Dirección Xeral de Mobilidade, de resolver el problema en un plazo breve, y considerando que los vecinos de A Gándara están siendo perjudicados por la inacción de la administración autonómica al no asumir sus responsabilidades, el alcalde de A Guarda se comprometió a que el ayuntamiento instalará, en un plazo breve, una nueva marquesina. A su vez pidió a la representación de vecinos que acudieron a la reunión su apoyo para reclamar de la Xunta de Galicia el coste de la marquesina, que por los presupuestos que se manejan desde el ayuntamiento puede superar los 4.000 euros.

Contenido patrocinado

stats