El Concello da vía libre a otra rampa e impulsa las galerías del Castro

La junta de gobierno contrató una nueva conexión mecánica entre Travesía de Vigo y la calle Aragón a la altura de la iglesia de Santo Cura de Ars por 871.000 euros

Abel Caballero y Carmela Silva visitaron ayer las galerías de la fortaleza del Castro.
Abel Caballero y Carmela Silva visitaron ayer las galerías de la fortaleza del Castro.

El Concello promueve nuevos proyectos del programa Vigo Vertical. La junta de gobierno local adjudicó ayer una rampa mecánica entre Travesía de Vigo y la calle Aragón en la zona de la iglesia de Santo Cura de Ars. Esta rampa complementará un ascensor que ya se está instalando en la zona para completar un corredor mecánico entre estas dos vías.

Esta nueva rampa cuenta con un presupuesto de 871.000 euros que se suma a los 721.000 por los que ya se adjudicó el ascensor. El alcalde Abel Caballero también avanzó que la siguiente conexión será por la zona del Parque Matías. “En este momento tenemos obras allí por valor de 1.591.000 euros”, destacó.

La junta de gobierno también aprobó la primera fase de humanización de la calle Doctor Cadaval por 74.000 euros, la sustitución de un colector de saneamiento entre calle Estrada y Lalín así como el proyecto de toda la renovación de abastecimiento, saneamiento y la humanización de la calle Ceboleira.

Además, el Concello impulsa otras actuaciones en la ciudad como la rehabiltación de las galerías de la fortaleza del Castro para poder ser visitadas ya este verano. Abel Caballero visitó ayer los túneles junto a la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para comprobar los avances.

Los trabajos comenzaron a principios de enero y se espera que la obra pueda completarse en junio. El proyecto de musealización que reabrirá los túneles busca recrear la batalla naval de 1719. La obra supone una inversión de 1.400.000 euros de licitación, con los fondos del Gobierno. Caballero calificó la obra de “muy importante” y agradeció la financiación para el patrimonio histórico de Vigo.

El alcalde explicó que en primer lugar se está abordando la recuperación del túnel de unos 75 metros de longitud y que tendrá iluminación, con un ambiente del asedio naval con sonidos y luces. El Concello también intervendrá en el polvorín donde habrá una sala de exposiciones y demostraciones de las batallas. “Una rehabilitación histórica y extraordinaria”, señaló Caballero, que añadió que en los recintos defensivos de la zona alta también habrá unas piezas de acero que rememoren los baluartes de defensa.

Avances en la recuperación de la Fortaleza do Castro

Contenido patrocinado

stats