El Concello amenaza con cerrar el hotel del Auditorio Mar de Vigo por impago
Ha fijado un plan de pagos de la deuda, que cifra en 732.000 euros, para los próximos ocho meses y advierte que resolverá el contrato de alquiler si el hotel del Mar de Vigo no lo afronta
La última junta de gobierno del Concello de Vigo, celebrada la pasada semana, aprobó el plan de pagos que le ha impuesto a las sociedades Borealis Hotels S.L.U. y Hoteles Turísticos Reunidos para subsanar la deuda contraida con el consistorio a partir del contrato de alquiler para la gestión del hotel sito en el complejo del Auditorio Mar de Vigo. En concreto, desde el ayuntamiento se reclaman más de 730.000 euros (732.645,34) y se plantea su pago a través de ocho mensualidades de 91.580,67 euros desde el próximo mes hasta abril del próximo año.
La comunicación entre arrendador y arrendatario dista mucho de ser fluida. De hecho, la fijación del plan de pagos por parte de la junta de gobierno se debe a que las sociedades interpeladas no han presentado ninguno y tampoco han alegado a la cuantificación realizada por el Concello en base a los informes recibidos de la propia empresa. Incluso, se le realizo una última interpelación vía correo electrónico el pasado 19 de abril sin que hubiese respuesta.
Por lo tanto, el gobierno municipal advierte a Borealis Hotels S.L.U. y Hoteles Turísticos Reunidos que el incumplimiento del plan de pagos fijado dará lugar a la resolución del contrato de alquiler, que ahora mismo se extiende hasta el 31 de marzo del próximo año. De hecho, esta fecha fue pactada el pasado 31 de marzo de 2021, cuando el Concello se avino a prorrogar en tres años el acuerdo anterior, que terminaba en 2021, como medida de gracia por los problemas de la empresa para afrontar el alquiler por culpa de los efectos de la pandemia. Este mismo razonamiento fue el que llevó en ese momento a aplazar el 50% del pago de la anualidad 21-22, la que ahora también engrosa la deuda contraída.
En concreto, esta se concreta en 305.389 euros de ese 50% aplazado en 2021 -el Concello calculó en 732.645,92 la anualidad en base a la facturación de 2019-, 260.463,15 de gastos de comunidad, 34.459,88 de actualización de renta fija y 117.883,81 de renta variable impagada.
El primer pago está fechado el próximo 5 de septiembre. De no satisfacerse, el contrato de alquiler puede cerrarse antes de tiempo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar