Compra ‘récord’: dos edificios céntricos por 7,8 millones
Dos edificaciones de cuatro plantas en Praza de Compostela serán destinadas a 19 viviendas unifamiliares
Dos edificaciones vecinas del centro de Vigo, en plena Praza de Compostela, han sido reservados y comprados por 7,8 millones de euros. Una venta por una cuantía elevada que se realizó para dar una segunda vida a la infraestructura, aunque desde la inmobiliaria que ha llevado la negociación han mostrado mucha discrección sobre su comprador, debido a las cláusulas firmadas de confidencialidad. No obstante, esta venta supone una cifra ‘récord’ en vivienda en la ciudad y su compra será destinada a viviendas unifamiliares, aunque no aptas para todos los bolsillos debido a su ubicación, en una de las zonas más caras y demandadas de Vigo y que necesita de autorización de Patrimonio para la reforma.
El primer edificio se compone en un bajo más cuatro plantas y un ático, mientras que el segundo tiene la misma distribución pero con una planta más. Serán en total 19 viviendas y 2.651 metros cuadrados en su totalidad destinados a tal fin. Además, la propiedad cuenta con un local que puede ser utilizado para uso comercial de 227 metros cuadrados, un garaje con 70 plazas (unos 1.890 metros subterráneos) y 19 trasteros, uno por cada correspondiente vivienda.
La fachada de la edificación luce algo antigua pero la mayor parte de la reforma se realizará en el interior. Con una escalera (no cuenta con ascensor) en malas condiciones y las viviendas con algunos muros deteriorados, el comprador tendrá que invertir más cuantía económica en arreglar los desperfectos existentes, así como en el garaje, con algunas parcelas y el techo desgastados por el paso del tiempo. La propiedad salió a la venta por primera vez hace nueve meses.
Una docena de bloques, a la venta por más de un millón
La venta de edificios enteros en la ciudad no es algo habitual, pero existen, siendo un objeto de deseo para los grandes fondos de inversión. En Vigo existen doce edificaciones que superan el millón de euros, una vez vendido el más caro (con diferencia) que se encontraba en la Praza de Compostela. Dos ‘vecinos’ de esa propiedad se ofertan por 1,9 y 2,2 millones. Uno de ellas, un antiguo espacio hotelero.
Tras la venta, el más caro actualmente es un edificio de seis plantas en Ronda Don Bosco. La dificultad para su venta reside en que, además del precio y la necesidad de una posterior reforma (3,5 millones de euros), la propiedad no parece estar disponible de forma inmediata. Otro edificio de seis plantas en plena calle Colón, justo enfrente de la Farola de Urzaiz, se encuentra a la venta por 2,6 millones de euros. También hay edificaciones a la venta en portales especializados por menos importe, aunque ya más humildes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar