Sale a la venta la antigua sede del Celta por 3,8 millones

El inmueble ubicado en plena Praza de España fue reparado el año pasado por deficiencias en su muro exterior; cuenta con casi 3.000 metros cuadrados y 14 habitaciones

La antigua sede del Celta, cerrada hace siete años y actualmente a la venta por 3,8 millones de euros
La antigua sede del Celta, cerrada hace siete años y actualmente a la venta por 3,8 millones de euros | Jorge Santomé

Un edificio emblemático e histórico se pone a la venta en Vigo. Su precio: 3,8 millones de euros, inversión no apta para todos los bolsillos. La antigua sede del Celta, en Praza de España, aparece a la venta en el portal especializado idealista. El que fue el hogar del equipo celeste durante años (en alquiler) ahora ya puede pertenecer a un particular. Aunque su coste es el más elevado posible: no hay otro inmueble ofertado de un valor superior en la provincia.

El edificio consta de casi mil metros cuadrados de espacio edificado y un entorno total de 2.667 metros cuadrados, con jardines, terrazas y una gran fuente en la entrada. Todo distribuido en cuatro plantas, con hasta 14 habitaciones y seis baños. Según el anuncio, la propiedad podría ser destinada a una residencia privada de alto standing, a una sede corporativa para cualquier empresa o un espacio cultural y creativo para firmas vinculadas al arte, el diseño, la salud o la tecnología.

El inmueble realizó una reciente reforma en su muro exterior tras registrar caídas de cascotes a la calle, debido a su falta de mantenimiento. Eran visibles las grietas en su exterior, lo que chocaba con el aparente buen estado de la propiedad por dentro. Por allí pasaron leyendas del club celeste para sus presentaciones, como Mostovoi, Gustavo López o Karpin. Fue abandonado hace siete años tras su paso a Príncipe, abandonando toda su actividad y cerrando sus puertas. Hasta ahora.

Su coste, 3,8 millones, destaca entre todos los inmuebles de Vigo. De las casi 1.800 ofertadas en Idealista, es la única que supera los tres milones. Otras como un chalet en primera línea de playa en San Miguel de Oia o un piso de 637 metros cuadrados en plena Praza de Compostela (de ocho habitaciones) rondan los 2,7 millones. Incluso una edificación aledaña a la antigua sede del Celta, también en Praza de España, se encuentra a la venta por 1,8 millones, siendo un pazo histórico del siglo XIX.

En la provincia, apenas nueve inmuebles superan los 3 millones de euros. Todos, muy cercanos al mar en Nigrán, A Grove o Sanxenxo. Ninguno por encima de la antigua sede celeste, un precio según la inmobiliaria que lo gestiona acorde a su valor histórico y sinónimo de prestigio ligado al fútbol.

Contenido patrocinado

stats