Comienza el derribo del muro de Tomás Alonso que causó un herido
Los vecinos de la zona llevaban tiempo reclamando el derribo del muro debido a su deterioro
Los operarios iniciaron ayer el derribo del muro que hace tres días hirió a un vecino de 70 años en Tomás Alonso. La víctima estaba apoyada en esta construcción cuando parte se vino abajo y le cayó encima, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Tras desplazarse los bomberos hasta el lugar y evaluar el estado del muro, ayer comenzó el derribo, que llevaba tiempo siendo exigido por los vecinos de la zona, preocupados por el estado de deterioro, ya que se corresponde con los restos de las casas okupadas que fueron derribadas hace un mes y que se encontraban en la finca de la antigua panadería Lavandeira.
El muro, que hacía las veces de tapia de separación del edificio anexo, presentaba grietas y amenazaba con caerse, motivo por el que los residentes se habían quejado al propietario de la finca, que se encuentra frente a un centro escolar.
La finca había sido motivo de quejas en innumerables ocasiones, debido al mal estado y a que se había convertido en un lugar de constantes incidentes, como varios incendios por la presencia de okupas. De hecho, en uno de los fuegos, que amenazó a los vecinos del entorno, los bomberos tuvieron que tirar parte del muro para poder sofocar las llamas, sin que, por fortuna, se registraran herido en esa ocasión.
Tras conseguir el permiso de derribo de las viviendas okupadas, se procedió al desalojo y acabar con una parte en ruinas, aunque quedaba todavía la pared que era la que causaba mayor temor a los residentes del inmueble anexo, ya que para acceder a sus casas tienen que pasar por el muro. Su estado ya anunciaba una más que probable caída, como finalmente ocurrió.
Ayer, a primera hora de la tarde, los operarios comenzaban a tirar la pared para evitar nuevos accidentes. Fuentes vecinales mostraron su alivio, pero también su indignación por que no se hubiera hecho antes, lo que habría evitado el accidente ocurrido hace tres días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último