Herido un hombre al caerle un muro en la calle Tomás Alonso de Vigo
Sucesos
La tapia era los restos de casas okupas derribadas hace un mes
Un hombre resultó herido este lunes, tras apoyarse en un muro y caerle encima en la calle Tomás A. Alonso. Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 12.40 horas a la altura del número 43. La víctima, de unos 70 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Fuentes vecinales precisaron que la construcción que se cayó se corresponde a los restos de unas casas okupas, en la manzana donde se encuentra el antiguo obrador y panadería Lavandeira, que se habían convertido en un foco insalubre y que fueron derribadas hace un mes. Al parecer, los propietarios del solar dejaron parte de las fachadas de las viviendas derruidas a modo de tapia de separación con el edificio contiguo.
Los restos de la pared presentaban grietas y amenazaban con caerse, motivo por el cual los vecinos ya se habían quejado a los dueños. Se da la circunstancia, además, de que justo enfrente hay un centro escolar y que el solar, al que se puede acceder sin dificultad, es usado como un ‘leira park’.
Tras el suceso, al lugar se trasladaron los Bomberos para evaluar el estado del muro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar