Comienza el cambio del que fue el último burdel de A Ferrería
Tras obtener licencia de obra hace un año, el edificio del antiguo Bohemia comienza su reconversión en viviendas manteniendo la fachada de piedra, balcones y barandillas
Casi tres años después del cierre del último club de alterne que quedaba en pie en A Ferrería, su transformación ha comenzado. El edificio del que fuera durante décadas el Bohemia va camino de convertirse en un inmueble de viviendas.
Ubicado en el número 22 de la calle Abeleira Menéndez y desalojado por orden judicial en 2022, consiguió licencia de obra para su rehabilitación integral a principios del año pasado. Fue adjudicado en subasta pública por 214.000 euros y posteriormente llegó a estar en venta por 360.000 y durante tiempo con un cartel de reformas. El nuevo propietario lo transformará en tres viviendas con bajo comercial, un proyecto de construcción con un plazo de 15 meses, incluido dentro del Prepi del Casco Vello.
El cambio en su interior será completo. De hecho, ya solo queda en pie la fachada de piedra que se mantendrá al igual que los balcones y las barandillas, porque el cambio no afectará a lo que es la tipología de la construcción, puesto que es un edificio a conservar.
En total son 247 metros cuadrados divididos en bajo y tres plantas de una vivienda por cada piso de unos 50 metros cuadrados, que estarán comunicadas por un ascensor. Con este proyecto se da un impulso definitivo a la transformación de A Ferrería y concretamente a la calle Abeleira Menéndez, que hace unos meses inauguraba en el edificio contiguo la sala de bodas del Registro Civil.
El Consorcio del Casco Vello había intentado negociar la compra del edificio cuando todavía era un club, pero no se consiguió y finalmente fue un proceso judicial el que acabó cerrando y desalojando el inmueble.
Si la Bohemia fue el último burdel que echó el cierre, la popular Casa da Collona, que acogió el bar Abanico y el club de alterne más grande del ‘barrio rojo’ en Subida á Costa 5 fue transformado en un centro de cultura e historia de Vigo, al albergar desde hace más de dos años la sede de la Asociación Évame Oroza.
Poco o nada queda ya de la antigua A Ferrería, convertida en epicentro administrativo con el Registro Civil, cultural, y de nuevas viviendas, en pleno corazón de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último