El comercio de Vigo subirá un 10% sus ventas con el Black Friday

Black Friday

Los comercios, con un ojo en el cambio de las condiciones climatológicas para dar salida a la ropa de abrigo, mantas y jerséis: “Esperamos muy buena afluencia de gente”

Publicado: 26 nov 2024 - 06:01 Actualizado: 28 nov 2024 - 11:34

Comenzaron las ventas del Black Friday.
Comenzaron las ventas del Black Friday.

Otra temporada de rebajas ya da comienzo en los comercios de Vigo, con previsiones de elevar sus ventas, al menos, un 10%. El Black Friday, un término que se puso de moda hace 10-12 años y destinado a las nuevas tecnologías, ahora ya se ha extendido por todos los negocios.

Desde joyerías, tiendas de ropa, farmacias u ópticas, ya se aplican descuentos que pueden ir desde el 15% hasta el 50%. Solo por tiempo limitado: algunas durante esta semana, otras ya se pusieron en marcha la semana pasada o algunos establecimientos solo lo harán el propio viernes, día 29 de noviembre. Día propio del Black Friday.

Pero todos los negocios coinciden en observar el tiempo, que será un elemento clave para esta mini temporada de rebajas. En ello, los comerciantes se muestran divididos. Algunos están encantados con las temperaturas actuales, que derivan en más gente por la calle y una posibilidad de una compra impulsiva o necesaria por el cliente al paso por la tienda; otros, echan de menos el frío para poder comercializar ropa de abrigo, mantas o jerséis, un producto con un coste elevado.

Establecimientos como el de Oro by Purificación Carrera, lleva ya una semana de descuentos, aunque solo para clientes fidelizados. “Estoy muy contento porque prácticamente todos han venido a hacer sus compras, entonces hemos empezado bien”, afirmó Juan Fernández, gerente. Comenzó ayer sus descuentos para el público general y, aunque no fue una buena jornada de compras, asegura que el grueso vendrá a partir del jueves.

La previsión de bajada en los termómetros le beneficiará: “Espero muy buena afluencia de gente, porque al final los abrigos más gordos o jerséis no tienen salida porque estamos en noviembre y no bajamos de los 20 grados”. La compra por necesidad, algo instaurado en el cliente, según los comerciantes.

Otros negocios como Tramas, Joya36 o Paco Martínez aseguran que esta clase de descuentos ayudan a dinamizar la céntrica calle Príncipe en un mes malo para el comercio, con la idea de poder igualar (o superar) las ventas conseguidas en el mismo periodo de 2023.

Contenido patrocinado

stats