El colectivo del taxi de Vigo tendrá nuevo presidente
El actual mandatario concurre como ‘número dos’ y asegura que su candidatura aportará “confianza y experiencia” al sector
El sector del taxi de Vigo se encuentra actualmente inmerso en una lucha por el poder dentro de la cooperativa Central Radio Taxi, que aglutina al mayor número de vehículos de este servicio público en la ciudad. Después de una moción de censura fallida “por defectos de forma”, según indica el actual presidente, Emilio Mosquera, que provocó tensiones dentro del colectivo, la directiva decidió convocar elecciones de nuevo –se habían celebrado en el mes de junio con una sola candidatura que salió reelegida– para zanjar de una vez por todas los desacuerdos y centrarse en atajar los retos que afronta el sector.
La actual directiva, que asegura que convocó la asamblea tras numerosas consultas con su equipo legal y “de buena fe” para evitar que las desavenencias internas vayan a más dejando “que el colectivo se exprese mayoritariamente”, se volverá a presentar a los comicios pero con un cambio importante. El presidente hasta la fecha, Emilio Mosquera Rodríguez, figura como candidato a la vicepresidencia. Esto es, como ‘número dos’ de la lista. El candidato a presidir la cooperativa por parte de la lista que opta por la continuidad es José Carlos García Vilela. Completan la lista de cargos como tesorero, Uxío Goitia Varela y como secretario, Alfredo Estévez López.
Junto con la presentación de su candidatura, la lista de continuidad envió un texto a los socios de Central Radio Taxi asegurando, entre otras cosas, que no creen en la externalización y “consiguiente pérdida de control de la central” y que apostarán por “implementar una app sectorial en la mayor brevedad posible”, optando en este caso por “Pidetaxi”, que ya está implantada en muchos municipios del país.
Mosquera asegura en declaraciones a este periódico que su grupo afronta las elecciones “con fuerza y energía” y con la convicción de que los socios apostarán por la “confianza y experiencia” que la candidatura de la que forma parte puede aportar. Y, ante las acusaciones de falta de transparencia de la candidatura rival, señala que “las cuentas se ofrecen a todos los socios durante el período de la asamblea pero nadie fue a comprobarlas”.
Enfrente está la candidatura encabezada por Nuria Fernández y Santiago Oitabén, que el pasado viernes formalizaron su lista para concurrir a las elecciones del próximo 30 de septiembre tras la moción de censura fallida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar