El taxi busca medidas legales para paralizar a los VTC en Vigo

Critican que los coches de Uber tienen “un soporte legal muy potente”

Un vehículo de Uber, circulando por la calle Camelias.
Un vehículo de Uber, circulando por la calle Camelias. | Jorge Santomé

El sector del taxi de Vigo pasa por momentos convulsos. No sólo están librando la ‘batalla’ contra los VTC, que llevan ya dos meses operando sin autorización en las calles de la ciudad; sino que además la Cooperativa Radio Taxi, que aglutina a la mayoría de las 550 licencias municipales, está inmersa en una lucha por el poder.

Sobre el conflicto con Uber, el presidente de la Asociación de Autopatronos de Vigo y de Radio Taxi Vigo, Emilio Mosquera, señala que están buscando, en colaboración con el Concello y los servicios jurídicos de la patronal estatal (Antaxi) medidas dentro de la legalidad para paralizar la actividad de estos vehículos, ya que las sanciones llevan su tiempo “y Uber tiene un soporte legal detrás muy potente que ralentiza mucho estos procesos”. Todo ello a pesar de que el Concello ha denegado todas las peticiones de VTC para operar en Vigo y ha expedientado ya al 70% de la flota no autorizada de la multinacional.

Elecciones en radio taxi

Por otra parte, el próximo 30 de septiembre la Cooperativa Radio Taxi Vigo celebrará elecciones. Se trata de un proceso electoral convocado por la directiva que preside Mosquera “para dar la oportunidad” a cualquier voz descontenta con su trabajo dentro de la organización. Lo hace en respuesta a la iniciativa de un grupo de taxistas que recogió firmas para presentar una moción de censura a la actual directiva que, según el actual presidente “no lo hicieron conforme a la Ley de Cooperativas ni a nuestros estatutos”. Así, con esta convocatoria espera que todo aquel que lo considere se presente contra la actual directiva “y el que consiga más votos ganará” para así aplacar el actual “ambiente de crispación” que hay en la cooperativa.

Contenido patrocinado

stats