La Cofradía del Silencio viste de Adviento a sus imágenes
La Virgen de la Amargura estrena ropajes nuevos, un traje de color azul con bordados en hilo de oro y manto a juego. Los cofrades imitan una costumbre arraigada en Andalucía
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio sigue con la mirada puesta en Andalucía en su intento por despertar el interés de los fieles más allá de las celebraciones propias de la Semana Santa. Los cofrades llevan un tiempo empeñados en cambiar los ropajes de las imágenes que custodia para adecuarlas a los tiempos litúrgicos y a otras fechas señaladas.
El pasado domingo se procedió a retirar el luto propio de Difuntos de las imágenes expuestas a su veneración en la iglesia de Santiago de Vigo. La nueva vestimenta se ajusta a la festividad de la Inmaculada Concepción y al inicio del Tiempo de Adviento.
La Inmaculada Virgen de la Amargura estrena traje en color “azul polvo” con bordados en hilo de oro y manto a juego. “Está espectacular”, asegura Juan Carlos Carballido, presidente de la Cofradía. La entidad contó con la ayuda del escultor imaginero, historiador y vestidor madrileño Pedro Huertas. Esto fue posible gracias a la colaboración desinteresada de personas que quisieron “hacer este regalo a la Virgen”.
Carballido afirmó que la festividad de la Inmaculada tiene un vínculo especial con la historia de España, de la que es patrona. Recordó que “durante la defensa del fuerte de Empel en Flandes en 1585 los soldados españoles, bajo la protección de la Virgen, obtuvieron una victoria milagrosa. Como agradecimiento, el ejército español la nombró su patrona y desde entonces ha sido venerada también como la Inmaculada del Ejército”. Por otro lado, apuntó que el Adviento es un momento de reflexión y recogimiento como antesala de la celebración navideña. De aquí hasta el día de Navidad se enciende cada domingo una vela de distinto color.
La Cofradía Jesús del Silencio animó a los ciudadanos a visitar las imágenes de Santiago de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar