'Cocheseto', el nuevo arbusto 'animado' de Vigo

Tras el Dinoseto, en plena rehabilitación, y el Pezseto, el seto en forma de automóvil aparca en la urbe viguesa

Un seto en forma de coche, en Vigo.
Un seto en forma de coche, en Vigo. | Vicente Alonso

La familia de esculturas vegetales de Vigo continúa creciendo. A los ya célebres Dinoseto y Pezseto se suma ahora una nueva incorporación: un seto con forma de coche que ha sido instalado en la entrada de las instalaciones del Puerto de Vigo. La figura ha sido bautizada informalmente como el 'Cocheseto'.

El Cocheseto es una reproducción vegetal de un turismo clásico, semejante al de un modelo "escarabajo". Su colocación en uno de los accesos más transitados del puerto busca dar la bienvenida a visitantes y trabajadores.

Esta nueva escultura sigue la estela del Dinoseto, el icónico dinosaurio de arbusto que conquistó el corazón de los vigueses desde su aparición en 2015 en la Porta do Sol, y del Pezseto, una figura menos mediática pero igualmente querida, ubicada al final de las rampas mecánicas de la Gran Vía viguesa.

Sin embargo, y aunque el Cocheseto ha sido recibido con curiosidad y cierta simpatía, se conformará con dar sombra en el Puerto. En el corazón de los vigueses, el trono sigue siendo, por ahora, del viejo dinosaurio de hojas verdes.

El 'Cocheseto', en la entrada del Puerto de Vigo.
El 'Cocheseto', en la entrada del Puerto de Vigo. | Vicente Alonso

¿Dónde está el Dinoseto?

El Dinoseto se encuentra actualmente en proceso de restauración. En octubre de 2024 fue retirado de la Alameda de la Praza de Compostela y trasladado al vivero municipal de O Castro, tras sufrir un progresivo deterioro. El Concello, a través del alcalde Abel Caballero, anunció entonces un ambicioso plan de recuperación integral tanto del Dinoseto como del pequeño Dinosetiño. Los trabajos incluyen la reconstrucción de la estructura interna y la reposición completa de la masa vegetal.

Contenido patrocinado

stats