"Cirugía" y traslado para el Dinoseto

En octubre se retirará de la Alameda para llevarlo al vivero del Castro, donde será restaurado debido a su deterioro. Después será ubicado en otro punto de la ciudad

El Dinoseto, convertido en un emblema de la ciudad, se encuentra muy deteriorado en su actual ubicación de la Plaza de Compostela.
El Dinoseto, convertido en un emblema de la ciudad, se encuentra muy deteriorado en su actual ubicación de la Plaza de Compostela.

El Dinoseto, que se deterioró de forma notable en los últimos meses en su ubicación en la Alameda tras su traslado hace años coincidiendo con las obras en Porta do Sol, será restaurado. Según Abel Caballero, su ubicación actual, con menos luz que la original, pudo haber influido en su deterioro.

El próximo 2 de octubre, el Dinoseto será trasladado al vivero del Castro, donde técnicos evaluarán su estado y procederán a su restauración completa. Caballero señaló que el proceso será “laborioso y tomará tiempo”, pero se llevará a cabo “de la mejor manera posible y con la mayor rapidez”. Una vez restaurado, el Dinoseto será reubicado en una nueva zona de la ciudad, aun por determinar, para que los ciudadanos, y sobre todo los niños, puedan seguir disfrutando de esta figura ajardinada. El alcalde prometió anunciar la nueva ubicación cuando se decida.

El Dinoseto, que inicialmente se instaló en la calle Rosalía de Castro en 2015 por error, rápidamente se convirtió en un icono turístico en Vigo al ser trasladado a Porta do Sol. Su popularidad generó tanto interés que incluso se creó un ‘photocall’ y dio lugar a un “descendiente”, el ‘Dinosetiño’, en 2016. Sin embargo, en 2020, las obras en Porta do Sol obligaron a trasladar ambas figuras a la Alameda, donde su popularidad comenzó a decaer.

Contenido patrocinado

stats