Clausuran la Comisaría de Luis Taboada, en el centro de Vigo, por su deterioro
El grave riesgo por las filtraciones de agua y el estado del tejado obligaron a cerrar tres dependencias y a reubicar a los policías
Goteras, humedades, techos completamente encharcados y semihundidos por el agua… El estado ruinoso de la Comisaría de centro del Cuerpo Nacional de Policía, ubicada en Luis Taboada ha obligado a clausurar parte de sus dependencias ante el riesgo para los policías y usuarios.
La situación venía siendo denunciada desde hace años por el Sindicato Unificado de Policía ante el Comité de Seguridad y Salud, sin embargo, la situación generada el a raíz de las últimas lluvias se hizo insostenible, con un “riesgo grave e inminente” para las personas. De ahí, que el SUP el pasado día 5 comunicara al jefe de la Comisaría local Vigo-Redondela, Ramiro José Gómez, las incidencias, instándole a interrumpir la actividad por el inminente riesgo de desplome de los techos, además del moho y la amenaza de cortocircuitos.
Tras dicha comunicación, el lunes un aparejador de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y ayer una técnica y una especialista de la Unidad Territorial de Prevención de Riesgos de la Jefatura Superior asesoraron al comisario sobre los riesgos, tras inspeccionar la Comisaría.
Finalmente, ayer el comisario acordó cerrar las estancias de Seguridad Privada, Grupo Operativo de Policía Judicial y Jefatura del Grupo de Policía Judicial, reubicando de forma provisional al personal en otros espacios seguros de Luis Taboada para garantizar el servicio a la ciudadanía.
Para el SUP, es urgente una reforma integral de la Comisaría del Distrito Centro de Vigo, en la que trabajan una treintena de agentes y que da servicio a una parte de la ciudad.
Por su parte, el sindicato Jupol, que también denunció en varias ocasiones esta situación, mantuvo ayer una reunión con la comisario provincial, en el que se les aseguró que se ha aprobado el presupuesto para el cambio del tejado, si bien se incide también en que debe ser una reforma integral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último