El CIFP Manuel Antonio ultima su remodelación
El centro creó una comisión de seguimiento para resolver los problemas por los que habían protestado docentes y alumnos
Las obras de rehabilitación del CIFP Manuel Antonio, cuya ejecución causó estos últimos meses problemas a docentes y alumnos, están terminadas ya al 75% de acuerdo con el último comunicado al respecto de la Consellería de Educación. El ente autonómico también se lo comunicó esta misma semana a la comisión de seguimiento de los trabajos que se están realizando en este centro, un órgano en el que están representados la Consellería, el alumnado, el profesorado, el equipo directivo y la empresa que realiza la obra y cuya creación calmó los ánimos en el claustro del Manuel Antonio.
De acuerdo con la información facilitada por Educación, está previsto que la reforma termine en marzo y se han tomado diversas medidas para minimizar el impacto en la actividad lectiva –la principal queja de alumnado y profesorado que creó mucha fricción en el centro en los últimos meses–. Así, para impermeabilizar el exterior se está trabajando los sábados y también en horario nocturno de tal forma que se reducen las molestias del olor del producto aplicado, así como el ruido y la presencia de polvo en las inmediaciones. Durante el resto de la jornada lectiva diurna, la ejecución de la obra está muy conidicionada, con limitaciones de apenas tres horas –entre las 15 y las 18 horas de la tarde– y con el mayor número de obreros posibles para avanzar lo máximo. Además, durante ese tiempo se desplaza a todas las clases de la zona a otras aulas alejadas para evitar mayores disrupciones de la actividad lectiva.
Ánimo de colaboración
“Por primera vez desde que empezó todo esto se nos pidió disculpas por todos los trastornos causados”, señala a este periódico un portavoz de los docentes del centro, quien celebra que desde la creación de la comisión “nos pusimos a trabajar y mostramos nuestra disposición para colaborar y está saliendo todo bien”.
Apunta que también les ayuda mucho “tener un cronograma de los trabajos” y que haya concesiones por parte de todos los implicados para que las obras avancen al mayor ritmo posible, pero sin hacer imposible la vida en el centro. Para él, y el resto del claustro, es muy importante “demostrar ese espíritu de formar un equipo en el que no hay bandos” y destaca la actitud el alumnado “que ha sido de 10 y está colaborando y participando en todo este proceso”. Espera que esto sirva como un “referente para el futuro, cuando en otros centros haya obras parecidas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar