Las Cíes, primera parada de una experiencia erasmus “inolvidable”
Universidad
Se trata de una tradición ya instaurada de inicio de curso para mostrar a los Erasmus una de las joyas de la ciudad
Llegar a un país desconocido para estudiar sin tener nadie en quien apoyarse no es lo más deseable cuando uno decide irse de Erasmus. Es por esta razón que existen en cada vez más ciudades universitarias las Erasmus Student Network (ESN), organizaciones estudiantiles que “juegan un papel clave en la integración y apoyo a los estudiantes internacionales que llegan a nuestra ciudad”, como explica Jennifer Santabaya, presidenta de la rama viguesa de ESN, que trabaja “de la mano con la Universidad de Vigo y otras instituciones para hacer que la experiencia Erasmus sea inolvidable”.
El pasado fin de semana, ESN Vigo organizó una excursión con los estudiantes extranjeros a las Islas Cíes. Se trata de una tradición ya instaurada de inicio de curso para mostrar a los Erasmus una de las joyas de la ciudad. “Nuestro principal objetivo es facilitar la integración de los estudiantes extranjeros promoviendo el intercambio cultural y ayudando a que se adapten a su nueva vida académica y social. A través de una gran variedad de actividades, desde eventos culturales o excursiones por la región hasta sesiones de apoyo académico y práctica de idiomas, creamos una comunidad que permite que se sientan en casa mientras descubren nuestra cultura”, destaca Jennifer.
Se trata de una experiencia que también aporta mucho a los estudiantes locales que deciden echar una mano a sus compañeros internacionales: “Es un intercambio de experiencias y conocimientos que enriquece a todos los que participan”, apunta la presidenta de ESN Vigo, que aegura que “ser parte de ESN es formar parte de un movimiento que cree en el poder de la movilidad internacional como herramienta de crecimiento personal y profesional”. Así, Jennifer anima a la comunidad estudiantil de la ciudad a “colaborar con nosotros en la creación de una Vigo más abierta, acogedora y global” uniéndose a ESN Vigo, que presta su ayuda a los más de 400 estudiantes extranjeros que llegan cada año a, por lo menos, estudiar durante un cuatrimestre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez