Cien lectores de QR permitirán usar la PassVigo desde el móvil

"Son mejoras para la comodidad de la ciudadanía en su relación con el Concello", aseguró el alcalde Abel Caballero

Publicado: 29 jul 2023 - 07:15 Actualizado: 29 jul 2023 - 09:34

La PassVigo, que comenzó como una tarjeta monedero para el transporte público, ofrece ahora más servicios.
La PassVigo, que comenzó como una tarjeta monedero para el transporte público, ofrece ahora más servicios.

El Concello instalará un centenar de lectores de códigos QR para facilitar el acceso electrónico a los servicios municipales. La junta de gobierno local autorizó ayer el suministro de estos dispositivos, que según explicó el alcalde Abel Caballero permitirán que la tarjeta ciudadana PassVigo pueda estar disponible en el teléfono móvil, “una tarjeta virtual”, subrayó.

El regidor recordó que la PassVigo, además de para pagar los trayectos en el bus urbano, ya puede ser utilizada en otros servicios como el estacionamiento en la zona azul (XER) o en los nuevos contenedores de la basura marrones destinados a reciclar los residuos orgánicos. “Son mejoras para la comodidad de la ciudadanía en su relación con el Concello”, aseguró Caballero.

La tarjeta del Concello también permite acceder a instalaciones deportivas, la identificación del ciudadano para la validación de la cita previa para la atención al público en el Concello y está integrada con las plataformas de expedición de entradas del Auditorio Mar de Vigo.

El Ayuntamiento también trabaja para realizar el traslado de los datos de los usuarios de la tarjeta desde el software que gestiona actualmente Vitrasa a la plataforma Smartcitycard. Un paso que una vez se complete permitirá integrar toda la información con los sistemas de gestión municipal y desplegar su uso en otros servicios a través de su integración con servicios a terceros como entidades bancarias –para realizar recargas o traspasos de saldo, por ejemplo–, así como la apertura de “verticales”, es decir, nuevas vías con las que explotar la utilidad de la tarjeta. Sin embargo, el proceso todavía no se ha completado con lo que estos nuevos usos aún no están en práctica.

Contenido patrocinado

stats