El Concello dará más servicios a la PassVigo desde septiembre: pagos y entradas

La tarjeta ciudadana añadirá nuevos usos como el abono de la zona XER o servir como medio de pago para entrar en VigoZoo y se podrá integrar en los teléfonos móviles

Abel Caballero, mostrando la tarjeta ciudadana del Concello.
Abel Caballero, mostrando la tarjeta ciudadana del Concello.

La PassVigo recibirá un nuevo impulso a partir del mes de septiembre con nuevos usos. La tarjeta ciudadana del Concello, que cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios, se encuentra en un proceso de renovación de su infraestructura de gestión que hace posible que en un breve periodo de tiempo pueda ser utilizada como un sistema de acceso y pago la mayoría de los servicios municipales. Según el alcalde Abel Caballero esta tarjeta es “una nueva herramienta para facilitar las gestiones y una acreditación de ser vigués”.

Hasta ahora, la PassVigo se puede utilizar para pagar los viajes en los autobuses urbanos con las bonificaciones municipales así como para acceder a instalaciones deportivas, la identificación del ciudadano para a validación da cita previa para a atención al público en el Concello y está integrada con las plataformas de expedición de entradas del Auditorio Mar de Vigo y la programación de conciertos de Castrelos.

Sin embargo, en septiembre se completará el traslado de los datos de los usuarios de la tarjeta desde el software que gestiona actualmente Vitrasa a la plataforma Smartcitycard. Un paso que permitirá integrar toda la información con los sistemas de gestión municipal y desplegar su uso en otros servicios como el abono del estacionamiento regulado –la conocida como zona XER–, incluir a los titulares de la PassVigo en el programa municipal de recogida selectiva de residuos o incluso realizar reservas para acudir a VigoZoo.

Esta nueva plataforma de gestión de la PassVigo contemplará su integración con servicios a terceros como entidades bancarias –para realizar recargas o traspasos de saldo, por ejemplo–, así como la apertura de “verticales”, es decir, nuevas vías con las que explotar la utilidad de la tarjeta. Entre las principales novedades previstas también destaca la realización de las tareas de identificación y abono de servicios de la tarjeta PassVigo mediante el teléfono móvil, lo que permitirá convertir un smartphone en TPV de PassVigo. Así, los usuarios podrán pagar por los servicios a través de su propio teléfono móvil y con cargo directo a su saldo en la tarjeta ciudadana.

Todo ello en el mismo mes en que también empezarán a aplicarse las bonificaciones del Gobierno al transporte público urbano, que en Vigo reducirá el coste de los billetes ordinarios de autobús a los usuarios de la PassVigo de 89 a 62 céntimos.

Nuevos usos previstos

Transporte público

Importación diaria de las operaciones, elaboración de listas negras, incorporación de incidencias de uso o renovación de perfiles en las taquillas del bus.

Centros deportivos

Abono de los servicios requeridos por los usuarios de las tarjetas en las instalaciones deportivas municipales, además de la reserva de espacios.

Zona XER

Abono de servicios, intercambio de operaciones e incidencias o la posibilidad de asignar privilegios de recarga eléctrica de vehículos.

Entradas de VigoZoo

La nueva plataforma permitirá facilitar la gestión del servicio de taquilla de VigoZoo, pudiéndose emplear la tarjeta para el pago de entradas.

Recogida de residuos

Además de poder abrir los contenedores de tapa marrón, los usuarios de la PassVigo se incluirán en el programa de recogida selectiva de residuos.

Servicios municipales

La tarjeta PassVigo podría emplearse como un medio de pago válido en los distintos servicios de la administración municipal.

Teléfono móvil

La nueva plataforma cuenta con la posibilidad de convertir un smartphone en TPV de PassVigo, por lo que un usuario podría pagar otros servicios, también aquellos no municipales como el taxi, a través de su propio teléfono móvil y con cargo directo a su saldo en la tarjeta ciudadana del Concello.

Contenido patrocinado

stats