O Castro, refugio de caravanas por Navidad

Este lunes, casi una decena de estos vehículos se encontraban estacionados en el párking de tierra y ya es una estampa normal para estas señaladas fechas

Varias autocaravanas aparcadas ayer en el párking de tierra de O Castro, junto a otros vehículos.
Varias autocaravanas aparcadas ayer en el párking de tierra de O Castro, junto a otros vehículos. | J.V. Landín

La subida a O Castro y el aparcamiento que cuenta la zona alta de la ciudad se ve durante todo el mes de diciembre copado con caravanas y autocaravanas. Estas viviendas rodantes no cuentan con ningún espacio propio en la ciudad o en sus aledaños (a excepción de Samil) y, por tanto, acuden al espacio céntrico para instalarse de forma temporal y vivir la Navidad viguesa. Ayer, casi una decena de estos vehículos se encontraban estacionados en el párking de tierra y ya es una estampa normal para estas señaladas fechas, con muchos de ellos pasando la Nochevieja y la entrada del año en la ciudad bajo esta particular forma de alojamiento.

La lejanía de Samil con respecto a la zona centro de la Navidad y el lleno en los hoteles, así como una forma de vida más nómada, explica este fenómeno que O Castro viene repitiendo cada navidades y que limita el aparcamiento a los usuarios habituales.

Contenido patrocinado

stats