Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos
La de hoy será una jornada crucial para el ‘caso Déborah’, la joven viguesa que apareció muerta en O Rosal hace ya veinte años. Varios meses después de la declaración del único investigado por este crimen y principal sospechoso, la Audiencia Provincial decidirá si el proceso judicial continúa con la selección de un posible jurado popular o si, por la contra, el caso se archiva provisionalmente a la espera de nuevas pruebas, con el matiz de que solamente se podrá juzgar por el asesinato de la joven viguesa al ya mencionado investigado, pues el crimen prescribió el 30 de abril.
Esta deliberación de la Audiencia Provincial, cuya resolución se conocerá previsiblemente la semana próxima, surge a raíz de una petición de la acusación (rechazada por el Juzgado de Tui) para que el caso se siga por Ley del Jurado, pues, en palabras del abogado Ramón Pérez Amoedo, “no podemos estar en un limbo procesal”.
A principios de año el único investigado acudió a los Juzgados de Tui para declarar y, poco después, se cumplieron 20 años de los hechos. Desde entonces, los únicos movimientos que ha habido en el proceso judicial fueron dos testificales de la acusación para rebatir alguna de las afirmaciones del sospechoso y una nueva comparecencia de los peritos que analizaron el disco duro del ordenador de Déborah.
Contenido patrocinado
También te puede interesar