Aeropuerto de Vigo
AENA renueva los incentivos para las aerolíneas en Peinador
El presidente del Puerto de Vigo y la conselleira de Infraestructuras confían en que el nuevo tramo del carril bici entre Beiramar y Bouzas esté terminado en la primera mitad de 2024. Así lo aseguraron Carlos Botana y Ethel Vázquez en una reunión que mantuvieron ayer en la Autoridad Portuaria, en la que también abordaron las intervenciones en relación con el apartadero ferroviario que unirá el Plisan o “Puerto Seco” de Salvaterra con el de Vigo, que iniciarán próximamente.
Las obras del carril de Bouzas suponen una minuciosa planificación para que afecten lo menos posible al tráfico de la ciudad. La labor para este nuevo tramo de 1,5 kilómetros ya ha culminado todos los trámites y podrá comenzar en los próximos días en la zona de Barreras, dando continuidad al paseo ya instalado hasta esa área. Vázquez destacó en el encuentro la inversión conjunta de 5 millones de euros para esta humanización.
Botana informó, además, del inicio de las obras para la conexión con Plisan en los próximos días, con un plan de ejecución de 20 meses y una fecha de finalización antes de diciembre de 2025. El objetivo de estas actuaciones es el de convertir el puerto en la central logística de la ciudad y de toda la región, con una conexión principal en Guixar pero en diferentes puntos en un futuro. La inversión, de 33,4 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation supondrán un “control férreo” de las obras, segun Botana.
Ethel Vázquez también resaltó en la cita con el presidente la inclusión del Puerto Vigo en el proyecto estratégico del Corredor Atlántico Noroeste. “El Corredor tiene que suponer que Galicia sea el polo logístico del sur de Europa”, declaró Vázquez. Para eso, destacó que esa introducción del litoral vigués se deben traducir en inversiones para que la ciudad forme parte de esta iniciativa, con el apoyo del Gobierno, que, hasta ahora, según la Xunta, no ha tenido en cuenta sus peticiones.
Vázquez declaró la necesidad de un plan director con el que “trabajar unidos desde las administraciones para la competitividad de Vigo”. La conselleira avanzó que la Xunta mantendrá una reunión en las próximas semanas con el secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno y pondrá sobre la mesa estas cuestiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero