Una caravana lenta vuelve a colapsar el acceso a Vigo
AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS
Las protestas en el octavo día del paro del transporte se concentraron en un convoy que causó 20 kilómetros de retenciones
Cientos de camiones volvieron a colapsar ayer el acceso sur a Vigo por la Avenida de Madrid al formar una larga caravana en el octavo día del paro del transporte. La mayoría de protestas en la ciudad se concentraron en este convoy que causó 20 kilómetros de retenciones.
Los camiones salieron a las once de la mañana de Tui con destino Vigo y se situaron en el carril derecho de la A-55, complicando notablemente la circulación pero sin impedirla. Escoltados por agentes de la Guardia Civil, llegaron a la ciudad haciendo sonar las bocinas y fueron hasta la estación de autobuses en la Avenida de Madrid, donde dieron la vuelta para tomar de nuevo hacia Porriño.
En toda Galicia, desde el pasado lunes y según los datos aportados por el delegado del Gobierno José Miñones, se han detenido a nueve personas e identificado a otras 347 durante las protestas. Miñones, en declaraciones a los medios, volvió a denunciar las “coacciones” de los participantes en dichas protestas, que provocan “miedo” entre “los transportistas que sí quieren trabajar”. Además, se formularon 29 propuestas de sanción por infracciones penales y otras 19 por administrativas.
La Xunta urge diálogo
El vicepresidente económico de la Xunta y ‘número tres’ del Gobierno autonómico, Francisco Conde, criticó ayer durante un acto en Vigo la actitud del Ejecutivo central ante el paro del transporte: “Lamentablemente, el Gobierno está dando la espalda al sector. Pedimos que se siente a dialogar para identificar soluciones y llegar a acuerdos”.
Conde apuntó que espera que se “concreten los compromisos asumidos en cuanto a la rebaja de impuestos que gravan la electricidad, el gas y los hidrocarburos” que “se tienen que reducir de manera inmediata” y añadió que “no hay motivo para esperar a la celebración del Consejo Europeo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último