Cancelados dos vuelos Vigo-Madrid por una caída del sistema informático de Iberia
La detención del servicio de facturación y embarque en Madrid ha afectado a varias rutas
Una caída en los sistemas de Iberia por problemas de conectividad este sábado ha provocado la cancelación de dos vuelos de la conexión Vigo-Madrid, el que iba a aterrizar en Peinador y el que partía hacia Barajas, programados para este mediodía. La detención del servicio de facturación y embarque en Madrid ha afectado a varias rutas y se han producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se ha estado realizando de forma manual y se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo y el resto podrá volar mañana.
Sin embargo, toda la operación con Estados Unidos y América Latina, que se concentra entre las 12:00 y las 13:00, se ha podido realizar como estaba prevista.
El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", ha añadido la compañía.
El grupo Iberia ha señalado que "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación".
También pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para "sacar adelante toda la operación de hoy".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez