El camping de Cíes, casi al completo para todo el verano
Las autorizaciones para visitar las islas durante hoy y este fin de semana (1.800 diarias) ya se han agotado
El camping de las Islas Cíes está a punto de colgar el cartel de completo para todo el verano. Tanto es así que ya es imposible encontrar una tienda individual para alquilar en julio y agosto y las dobles están a punto de agotarse. Cada día pueden acampar en este archipiélago unas 500 personas, además de las 1.800 que pueden hacerse con una autorización para visitarlo y los 200 grupos.
Además, en cuanto al cupo de visitas, este 2023 va camino de repetir lo ocurrido en años anteriores, esto es, agotar las autorizaciones diarias disponibles en la central de reservas de la Xunta durante casi todos los días de julio y agosto. Por el momento, este fin de semana (8 y 9 de julio) ya se han agotado. Desde que empezó el mes, solamente el lunes 3 de julio quedaron autorizaciones sin expedir (apenas 67) y tanto ayer como anteayer viajaron los 1.800 que el plan rector de uso y gestión del Parque Nacional permite cada jornada en temporada alta. Hoy las reservas también están agotadas y para mañana apenas queda una treintena, por lo que las navieras esperan volver a completar el cupo haciendo casi pleno durante esta semana.
El atractivo de las islas Cíes es indudable y se convierte un año más en el destino estrella para visitantes locales y extranjeros. Se consuma así el éxito incontestable de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad que solamente el año pasado atrajeron a más de 330.000 visitantes, pues además de las 1.800 autorizaciones diarias en temporada alta, en el resto de los meses pueden viajar hasta 400 personas cada día a las islas, aunque las navieras no trabajan a tanto ritmo como en verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último