Dos nuevos evacuados en Cíes: ictus y luxación de rodilla

Momento de la evacuación en helicóptero llevada a cabo ayer desde el muelle de Rodas.
photo_camera Momento de la evacuación en helicóptero llevada a cabo ayer desde el muelle de Rodas.

Por segundo día consecutivo hubo que movilizar el helicóptero del Sergas para trasladar a un visitante al Álvaro Cunqueiro, ayer fue una señora con síntomas de derrame cerebral

El Parque Nacional vivió ayer otra jornada con incidencias médicas importantes. Tanto es así que, por segundo día consecutivo, se ha requerido el despliegue del helicóptero del Sergas debido a dos visitantes que necesitaron atención sanitaria.

La primera, una mujer de unos 70 años con un posible ictus. Según informó el Parque Nacional, presentaba síntomas de debilidad repentina en la cara, así como confusión y dificultad para hablar. Fue evacuada al muelle de Rodas, desde donde despegó el helicóptero del Sergas hacia el Hospital Álvaro Cunqueiro.

La segunda de las incidencias, menos aparatosa, fue de una persona que presentaba una luxación de rodilla que no revestía gravedad, por lo que en este caso no fue necesario movilizar al helicóptero. El sábado ya se había tenido que evacuar por aire a un turista por un incidente médico, también en la playa de Rodas. En este caso, el hombre presentaba convulsiones y mareos, por lo que fue necesario llevarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro de inmediato, una intervención que se repite contadas veces cada verano al carecer las islas de puestos medicalizados avanzados.

Lleno en Cíes

Las Islas Cíes registraron ayer y anteayer su tercer fin de semana consecutivo de lleno absoluto, pues agotaron las 1.800 visitas diarias que el plan rector de uso y gestión del Parque Nacional limita. Además, con el cámping lleno (unas 500 plazas), las visitas de grupos también agotadas (200) y los fondeos al completo, en las Cíes hubo ayer unas 3.000 personas en total, el cupo máximo de las islas.

El 8 y 9 de julio ya están agotadas las 1.800 autorizaciones, por lo que se encadenarán cuatro fines de semana de lleno absoluto. Se espera que, de aquí a final del verano, pocos sean los días en los que sobren autorizaciones de visita a las Cíes, algo similar a lo que ocurrió el año pasado, cuando en todo julio y agosto apenas tres días sobraron plazas para acceder a este archipiélago.

Te puede interesar