Campaña para cambiar la Ley de Seguridad Social
Está liderada por una enferma de cáncer que no recibe prestaciones
En paro, enferma de cáncer y cobrando solo una prestación de 426 euros después de haber cotizado 20 años.
Esto hasta hace 20 días, ya que ahora también se la agotado este subsidio. Beatriz Martínez Figueroa no ha cejado en su lucha por reivindicar el Artículo 40 de la Constitución Española que dice entre otras cosas que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, que ahora extiende a una campaña más amplia para modificar la Ley de la Seguridad Social. Para ello, cuenta con la colaboración de Jaime Cabeza, catedrático de Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Vigo, quien está elaborando el desarrollo de esta propuesta legal.
La iniciativa echó a andar ayer, domingo, con la recogida de firmas en el marco de la primera Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple, desarrollada en Bouzas. Estamos muy contentos porque conseguimos más de 400, explicó. A parte de eso, y del cansancio que siento debido a mi enfermedad, sigo muy indignada, porque no se puede vivir con 426 euros y afrontar no solo el pago de las necesidades básicas sino también, ahora, el pago de los medicamentos y con una Ley de Dependencia prácticamente derogada. Ahora solo me queda conseguir la incapacidad, que prácticamente no se conceden, comentó Figueroa.
vía change.org
La campaña se extenderá ahora a las redes sociales, a través de change.org. El objetivo es solicitar al Congreso una modificación de la Ley de Seguridad Social para que garantice una protección suficiente y eficiente a los enfermos graves como es el caso de los enfermos de cáncer mientras dure ese trance.
Bea Figueroa, como es más conocida, ya protagonizó una huelga de hambre. Su trayectoria puede seguirse en su web https://sites.google.com/site/lavidanosigueigual/. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar