Campamentos seguros con sonrisas bajo las mascarillas

Los niños y niñas disfrutan de unas vacaciones matutinas seguras en Vigo que facilitan la conciliación familiar

Publicado: 07 jul 2021 - 02:45 Actualizado: 08 jul 2021 - 03:56
Actividades náuticos en campamento en la ETEA.
Actividades náuticos en campamento en la ETEA.

La pandemia no es un impedimento para la diversión. Niños y niñas de Vigo están disfrutando de los once campamentos municipales que están ya en marcha por diferentes zonas de la ciudad: Alcabre, Bouzas, Navia, Samil... El de la ETEA es cada año uno de los más solicitados por las actividades acuáticas que se ofertan: windsurf, kayak y paddle surf.

De lunes a viernes, 80 jóvenes acuden al pabellón de la ETEA para realizar actividades terrestres y acuáticas. La mayoría de ellos tienen 11 y 12 años. “Los mayores, al ser adolescentes, empiezan a venir algo menos. Es raro tener gente de 17 años y de 16 tenemos poquitos”, explica Pablo Barros, coordinador del campamento de la ETEA y que lleva cuatro años como monitor.

Cada día se llevan a cabo tres actividades y los participantes se mantienen siempre en un mismo grupo de un máximo de diez personas. “Empiezan con un juego de despertar para entrar en dinámica y activarse. Luego, hacen una pequeña asamblea donde se retan entre ellos y nos retan a los monitores. Después, tienen una actividad principal”, explica el coordinador del campamento. Añade que en el interior “tienen actividades de campamento como escape room, olimpiadas con juegos típicos y búsqueda del tesoro”. También se realizan excursiones por la zona como un recorrido hasta el faro de La Guía.

Aunque de manera diaria se someten al uso de mascarilla, desinfección de manos y calzado, toma de temperatura y distanciamiento social, la diversión sigue estando asegurada. Así, los pequeños muestran su felicidad con ansias por coger el chaleco salvavidas y dirigirse hacia el mar, donde practican sus actividades favoritas. Los más entusiastas emprenden el camino desde el pabellón hasta la playa cantando.

A pesar de que se trata de la generación que ha nacido con un móvil pegado a la mano, la prohibición de usar aparatos electrónicos no supone un problema. “Los mayores de todo te echan a veces un pulsito para que les dejes el móvil, pero al final no vienen a estar con el teléfono, vienen a disfrutar de las actividades propias del campamento”, destaca Pablo Barros.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó hasta la playa de la ETEA para hablar con los participantes y comprobar que se sigue de forma rigurosa el protocolo para evitar el contagio de la covid. “Me gusta mucho que estéis en este campamento y hay que atender mucho a los monitores y monitoras”, indicaba a los niños y niñas.

VÍDEO | Los niños y niñas de Vigo ya se divierten en los campamentos de verano

Contenido patrocinado

stats