Campamentos infantiles, la mejor fórmula de conciliación en Vigo
Niños de entre 4 y 17 años cubrieron las 4.600 plazas que ofrece el Concello en diecisiete grupos repartidos por la ciudad. El campus Vide ya finalizó su primer turno
“Los campamentos de verano tienen que ser públicos para asegurar que puedan acceder todas las familias, son actividades que de forma privada salen caras y son esenciales en el verano”. Así, Montse Fernández, responsable de los campamentos de Fleming, Lavadores y Samil desde la Academia Elisa, explica que los suyos “son conciliadores para dar servicio a las familias de las zonas”. Son grupos de 50 niños en una experiencia matutina de quince días, con cinco turnos temáticos desde finales de junio hasta comienzos septiembre.
El primero en celebrarse es un campamento pirata, donde ya hicieron en los talleres las banderas y las insignias. Le seguirán otros dedicados a los superhéroes, a los científicos locos y al arte.
Con tres campamentos con tres perfiles tan diferentes, existe una coordinación constante entre los directores que cuentan con cinco monitores cada uno, más algún refuerzo puntual de estudiantes en prácticas. Salidas a la playa, al mercado de O Calvario o a la playa se encuentran en sus agendas.
“Procuramos ser originales en la programación con actividades que les motiven, fomentamos los juegos en el exterior porque ya pasan mucho tiempo encerrados durante todo el año, necesitan desconectar; en las salidas caminan una media de 30 minutos”.
Ayer, los 150 participantes se dieron cita en la Praia da Fonte para organizar competiciones, bailes y juegos. Allí recibieron la visita del alcalde. Muchos llevaban preparado un papel para el autógrafo, “es la firma del hombre que más manda en mi pueblo”, comentó uno de ellos.
Volverán a juntarse los tres grupos, por lo menos una vez a la semana para salir de excursión, visitar el Museo do Mar o acudir a una sesión de cine al aire libre muy especial en pleno pinar de Samil, con palomitas y una antigua taquilla recreada para la ocasión.
En As Travesas se clausuró el campus deportivo de la asociación Vide, en el que participaron cien menores que durante cuatro días practicaron todo tipo de deportes, en muchos casos supuso un primer contacto con alguna de las disciplinas.
A la despedida al turno inaugural de esta edición acudió Abel Caballero, esta vez acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández. Ambos hicieron ayer entrega de los diplomas acreditativos.
El lunes comenzará un nuevo grupo también en el pabellón con otros cien niños y del 10 al 14 tendrá lugar el último cumpus Vide en el complejo deportivo en la playa de Samil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra