Vigo contará con 4.000 plazas para los campamentos de verano municipales. La junta de gobierno local aprobó ayer las bases del programa Verán Xove 2023, los campamentos para niños y jóvenes desde los 4 a los 17 años. El objetivo municipal es facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias de Vigo. El importe que el Concello destinará a este programa supera el medio millón de euros.
El alcalde Abel Caballero informó que las inscripciones comenzarán una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y con la fecha límite de 31 de mayo. Las plazas para la participación en el programa serán otorgadas por sorteo, como viene siendo habitual.
Caballero también enumeró los distintos emplazamientos en los que se desarrollarán las actividades, que abarcarán Alcabre, O Berbés, verano náutico en Bouzas, Coia, Doutor Fleming, verano náutico en la ETEA, la Casa da Xuventude, Ludo Coia, Lavadores, Navia, Samil, campamento urbano de Traveesas, Vigosónico y VigoZoo.
La Policía Local incorpora 19 efectivos
La Policía Local de Vigo cuenta con diecinueve efectivos más, que se incorporaron al servicio tras su toma de posesión celebrada auer en las instalaciones del Ayuntamiento y presidida por el alcalde Abel Caballero. En concreto se trata de once oficiales, una permuta de Policía Local y siete inspectores de Policía. Tal y como explicó el regidor, en el mes de junio se van a incorporar a la Policía Local 21 agentes que en estos momentos están cumpliendo con el período de prácticas en la academia. Así las cosas, hasta el mes de junio de este año serán 81 los policías incorporados a la plantilla, que está conformada por un total de 335 operativos. “Estamos reforzando la Policía para tener una ciudad segura con tráfico fluido”, aseguró Caballero.