La calle Tercio de Afora en Vigo amplía aceras por sus vecinos

El Concello inauguró la humanización de la calle entre Urzaiz y Gregorio Fernández, que creció con cesiones de parcelas vecinales

Caballero visitó ayer la calle con la concejala Carmen Lago.
Caballero visitó ayer la calle con la concejala Carmen Lago.

La calle Tercio de Aforaestrenó ayer su humanización, que supuso un lavado de cara total a esta pequeña vía que conecta Urzaiz con Escultor Gregorio Fernández. La inauguración contó con la presencia del alcalde Abel Caballero, y la concejala de Turismo, Carmen Lago, que comprobaron el resultado de las obras ya finalizadas.

La calle Tercio de Afora, que según aseguró el regidor durante décadas había sido olvidada y se encontraba “en un estado lamentable”, fue sometida a una transformación financiada con una inversión que se situó en 274.000 euros. Caballero destacó que el proyecto incluyó “mejoras de una humanización en alto nivel, como hacemos las de todas las calles de la ciudad”, que incluyeron nuevo pavimento de hormigón, aceras de granito, once puntos de luz, alcornoques, jardineras, canalizaciones, electricidad, comunicaciones, abastecimiento y red de pluviales renovadas. Los trabajos se completaron recientemente tras iniciar las obras hace aproximadamente un año, con la colocación de la primera piedra a finales de octubre.

El alcalde también quiso expresar su gratitud hacia los vecinos de la calle Tercio de Afora, ya que según explicó, trece propietarios cedieron desinteresadamente a través de convenios con el Concello parte de su espacio en cinco parcelas para que esta transformación pudiera llevarse a cabo con una ampliación de las aceras existentes previamente. “Quiero reconocer la actitud de los vecinos”, destacó el regidor.

Contenido patrocinado

stats