Vecinos de una calle de Nigrán votarán en un referéndum el sentido del tráfico

La calle de Bouzavella, actualmente permite la circulación en dos sentidos.
photo_camera La calle de Bouzavella, actualmente permite la circulación en dos sentidos.
Los vecinos empadronados en Bouzavella, en Panxón, podrán decidir este mes sobre el futuro de la ordenación del tráfico en esta vía que conecta Patos con Monteferro

Los vecinos de Bouzavella, en Panxón, decidirán democráticamente el futuro de su calle: bidireccional (como lo es actualmente) o de sentido único. El gobierno de Nigrán decidió apostar por la participación ciudadana mediante la convocatoria de un referéndum que cierre definitivamente este conflicto entre los residentes de la zona, enfrentados entre las dos opciones desde hace años sobre este vial, utilizado habitualmente para ir a Patos o Monteferro.

 

 

Así fue acordado en el pleno ordinario de septiembre al presentar el PSOE esta enmienda concreta a una propuesta inicial del BNG que instaba a realizar un proyecto de seguridad vial en la zona. La aprobación de la propuesta del gobierno inaugura un hecho inédito en la política local del municipio y va en la misma línea de la consulta pública realizada en junio para regular la presencia de perros en las playas del municipio, que obtuvo un resultado favorable tras el que se procedió al cambio de la ordenanza actual.

“Entre los propios residentes hay opiniones muy opuestas, así que lo más democrático es que ellos mismos asuman la posición mayoritaria que surja de la votación”, señala el alcalde, Juan González, quien avanza que la consulta será este mes mediante sobre cerrado en urna en el salón de plenos del Ayuntamiento. Votarán exclusivamente los residentes empadronados en Bouzavella. “En función del resultado, el Ayuntamiento tomará las medidas acordadas por la propia vecindad y, en caso de resultar favorable al sentido único, ya hemos solicitado el informe pertinente a la Policía Local”, indica el alcalde, quien enfatiza que no afectará a los residentes hasta el cruce con el Camiño de Gorfens (parte inicial desde Estrada por la Vía), dado que allí el camino es lo suficientemente ancho como para que no esté en cuestión por parte de nadie si se revierte el doble sentido.

Te puede interesar