La calle Aragón completa su reforma con más de 7 millones

El Concello finalizó la humanización con la sexta fase de la obra una década después de acometer el primer tramo y avanza ahora en la conexión mecánica con Travesía

Caballero ayer en la calle Aragón con los concejales Carmela Silva, Elena Espinosa, Javier Pardo y Patricia Rodríguez.
Caballero ayer en la calle Aragón con los concejales Carmela Silva, Elena Espinosa, Javier Pardo y Patricia Rodríguez.

Lacalle Aragón ya ha completado su humanización tras una inversión total de más de 7,3 millones de euros y más de una década de trabajos. El alcalde Abel Caballero inauguró ayer la sexta fase de la obra, que abarcó el último tramo por acometer, de 310 metros de calle desde el número 185 de Aragón hasta el cruce con Travesía Rosais.

El alcalde Abel Caballero criticó que “gobiernos y gobiernos anteriores a nosotros abandonaron de forma sistemática la calle Aragón” y añadió que tras esta reforma “es una gran vía urbana, una gran calle humanizada, llena de verde, con esculturas, embellecimiento y, por tanto, a la altura de la dignidad de la gente que lo vive”.

En los trabajos realizados en este último tramo se instaló una nueva pavimentación en las aceras, la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y con la incorporación de una nueva red de iluminación. A mayores se diseñaron nuevas zonas ajardinadas con nuevo mobiliario urbano.

Tras la visita a la calle recién humanizada, Caballero también señaló que otras de las principales actuaciones del Concello en la zona, la construcción del ascensor y la rampa que conectarán Travesía de Vigo con Aragón, “van a muy buen ritmo”.

Las obras para las rampas mecánicas que conectarán Aragón con Travesía de Vigo.
Las obras para las rampas mecánicas que conectarán Aragón con Travesía de Vigo.

Este nuevo corredor mecánico, que llegará a la calle Aragón a la altura de la iglesia de Santo Cura de Ars va a permitir salvar una pendiente de 17 metros de altura, lo equivalente a cinco pisos de altura. “Era imposible hacer aquello a pie y ahora se va a hacer a través de un ascensor y una rampa”, destacó el alcalde.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, que según Caballero están “muy bien utilizados”, y las previsiones del Concello son que la rampa y el ascensor puedan entrar en funcionamiento a principios del próximo año. El elevador se situará a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en las proximidades de la iglesia del Santo Cura de Ars y tendrá capacidad para trece personas, mientras que la rampa estará situada en la parte superior, es decir, en la calle Aragón y cerca de la iglesia para usarla tras apearse del ascensor.

El regidor señaló que, una vez se finalicen estas obras, se iniciarán “inmediatamente” la reforma del Parque Matías, que contempla la instalación de un ascensor que permitirá conectar Travesía de Vigo con el parque y que a través de un sistema de nuevos accesos, pasarelas y senderos conectará también con Aragón.

Contenido patrocinado

stats