Cadena solidaria en Vigo para convertir bolas de Navidad en comida
Aulas Abiertas tiene como objetivo la distribución de mil artículos decorativos para pagar 1.500 menús en sus escuelas de Perú
Aulas Abiertas busca repetir el éxito del año pasado y conseguir colocar mil adornos navideños a través de donativos de 3 euros. “Si conseguimos venderlo todo, con los 3.000 euros podremos costear 1.500 menús en los comedores escolares que gestionamos en Perú”. Pilar Muñoz, presidenta de la ONG viguesa, vinculada a las antiguas alumnas del Amor de Dios.
Junto a cinco colaboradoras más, Muñoz inició en mayo la elaboración artesano de bolas y estrellas. “Está todo hecho a mano, las telas y los capuchones de las bolas, mientras las estrellas siguen la técnica oligami con tejido, cada pieza nos llevó alrededor de hora y media, desde que cortamos la tela, la planchamos y la doblamos”.
Siempre con nuevas iniciativas para cumplir sus compromisos con los niños de las zonas rurales más pobres de Perú, Aulas Abiertas optó por la decoración navideña aprovechando el tirón que estas fechas tienen en la ciudad, “todo es festivo y celebración en esta ciudad”, apuntó su presidenta, que reconoce que la gran acogida del año pasado les cogió por sorpresa: “Sólo habíamos preparado 500 y tuvimos que hacer otras tantas a toda prisa”.
Necesitan colaboradores que conformen una cadena solidaria para vender tanto las bolas como las estrellas. “Se destinan tanto a nivel particular, como a tiendas que las quieran vender o empresas y hoteles que las necesiten para su decoración, solo tienen que hacer el pedido en el 606 189 999 y las entregamos en el domicilio”.
En esos mismos comedores escolares, la ONG los dotó de pequeñas bibliotecas. Los primeros libros ya han llegado, pero necesitan más para franjas de edades desde los 3 a los 18 años. “Recogemos puzzles y publicaciones en castellano nuevas o usadas en buen estado porque estos niños son tan dignos como los demás y tiene que resultarles atractivos; además, queremos trasmitirles un mensaje de respeto por los libros, son bienes que hay que cuidar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último