Caballero: "Vigo no prorrogará el contrato con Ryanair, no es seria y no cumple"

El alcalde anuncia que la ciudad no renovará el acuerdo con la aerolínea tras dos sanciones por incumplimientos: “Una empresa así non puede tener ningún contrato con este Concello”

Publicado: 03 sep 2025 - 16:58 Actualizado: 03 sep 2025 - 17:16

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, en el aeropuerto de Peinador, frente a un avión de Ryanair.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, en el aeropuerto de Peinador, frente a un avión de Ryanair.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles que el Concello no renovará el contrato de promoción turística con Ryanair, después de que la aerolínea haya acumulado dos sanciones por incumplir las condiciones del acuerdo.

Non se prorrogará o contrato con esta compañía por non cumprir cos pregos”, afirmó el regidor, quien recordó que el Concello ya había multado a Ryanair en dos ocasiones: 17.000 euros en la primera sanción y 50.000 en la segunda, impuesta hace apenas unos meses.

Caballero calificó a la compañía de “no seria” y aseguró que no volverá a tener ningún contrato con el Ayuntamiento. “Din que se van e consideramos que unha empresa así non poder ter ningún contrato con este Concello”, sentenció.

La retirada de Ryanair no afecta al tráfico del aeropuerto

Actualmente, Ryanair solo opera la ruta Vigo-Londres, cuya finalización estaba prevista para el 1 de enero de 2026, coincidiendo con la expiración del contrato vigente. Por ello, la decisión de la aerolínea de cancelar sus vuelos no afectará a la previsión de actividad del aeropuerto de Peinador, subrayó Caballero.

El regidor insistió en que, pese a esta situación, el gobierno local seguirá apostando por la promoción turística de Vigo: “Seguiremos traballando na promoción da cidade, onde o turismo funciona moi ben”.

Críticas a la Xunta por “competencia desleal”

Caballero aprovechó para lanzar un nuevo reproche a la Xunta de Galicia, acusándola de favorecer a Santiago en detrimento de Vigo. “A Xunta fai promoción de voos desde Santiago facendo competencia desleal a Vigo, aí está a proba. Agora marchan de Santiago”, afirmó.

Con este anuncio, Abel Caballero deja claro que el Concello no cederá ante la presión de la aerolínea irlandesa y mantendrá su estrategia de promoción turística al margen de Ryanair, mientras reclama a la Xunta una política más equilibrada en el impulso de las conexiones aéreas gallegas.

Contenido patrocinado

stats