Caballero valora que Vigo se llenó sin incidencias de tráfico ni ruido
Turismo
El alcalde aseguró que el sábado fue el día de mayor afluencia que hubo en la ciudad y añadió que este puente fue “una muestra de cómo somos capaces de gestionar la Navidad”
El alcalde Abel Caballero hizo ayer un balance positivo de la llegada de visitantes durante el puente de la Constitución, y aseguró que la ciudad fue capaz de afrontar una enorme afluencia sin problemas de tráfico ni de ruido. Según el regidor, la organización permitió “llenar la ciudad” sin que se registrara “ningún ruido ambiente de música ni de atracciones” y con una distribución del público por todo el ámbito de la Navidad, desde Vialia hasta Bouzas.
Caballero afirmó que el pasado sábado “seguramente fue el día que hubo más gente en la historia de la ciudad de Vigo”, una circunstancia que, con todo, aseguró que confirmará cuando se disponga de los datos oficiales. Destacó que la concentración de visitantes no se limitó a las zonas tradicionales y reivindicó la capacidad municipal de organizar este evento de cada vez mayor formato. “Tuvimos una muestra extraordinaria de cómo somos capaces de gestionar la Navidad en Vigo”, reivindicó.
El alcalde subrayó también el funcionamiento del tráfico, que calificó de “extraordinariamente bueno”, incluso en estas jornadas con llegadas masivas de visitantes desde Portugal. Indicó que se habilitaron carriles especiales para facilitar el acceso a los garajes del centro y que Protección Civil colaboró en las tareas de ordenación, lo que permitió, según afirmó, una circulación fluida y sin grandes perjuicios para los residentes. “Ya somos capaces de gestionar el tráfico de forma muy eficiente”, reivindicó.
En el ámbito hotelero, el regidor cifró en más del 90% la ocupación durante los tres días del puente, entre el viernes y el domingo, y señaló que la alta demanda se extendió más allá del municipio. Según sus declaraciones, localidades del entorno como Pontevedra, Sanxenxo, Cangas o Porriño registraron también “niveles de ocupación muy elevados”.
Caballero vinculó estos datos con una situación de “felicidad” en la ciudad, que relacionó con la actividad económica, el empleo y el disfrute de familias y menores durante estas fechas. Algo que contrastó con las críticas que dirigió al PP y al BNG, a los que reprochó cuestionar el modelo de Navidad impulsado por el gobierno local y no reconocer, en su opinión, los datos de afluencia y el impacto económico de las fiestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar