Caballero reclama a la Xunta 300.000 euros para O Marisquiño
El alcalde critica que el Gobierno gallego quiere que el evento “se vaya de Vigo” mientras que la delegada Ana Ortiz argumenta que los organizadores no solicitaron el patrocinio
El alcalde Abel Caballero remitió ayer una carta a la Xunta reclamando los 300.000 euros de ayuda económica al festival de deporte urbano O Marisquiño que aportó el Gobierno gallego en la anterior edición y que retiró este año. Caballero explicó que el Concello y la Diputación, aun bajo el gobierno de Carmela Silva, incrementaron su apoyo al evento hasta los 1,14 millones para cubrir la falta de ayudas de la Xunta.
“La Xunta retiró su aportación que ahora tiene que cubrir el Concello, es un escándalo”, aseguró Caballero. El regidor criticó que la Xunta “aporta recursos en las fiestas y celebraciones en Santiago, Coruña y tantos sitios y retiró los 300.000 euros para O Marisquiño”, una decisión que achaca a que “ahora no hay elecciones”. “Son oportunistas políticos, quieren que O Marisquiño se vaya, los vigueses pagan impuestos y su dinero va a otros lugares de Galicia”, zanjó el alcalde.
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, respondió ayer a Caballero asegurando que la ayuda del Gobierno gallego en esta nueva edición del evento no fue posible porque los organizadores del evento no solicitaron ningún patrocinio ni aportación para la edición de 2023. “Desde el festival no se dirigieron al Gobierno gallego en ningún momento para contar con el apoyo de la Administración autonómica, por lo que es imposible conceder ayudas a quienes no las solicitan”, señaló.
Traslado de pruebas a Samil
Además, la representante autonómica indicó que fue decisión unilateral del Concello y la organización trasladar la prueba a Samil, la cual tradicionalmente patrocinaba la Xunta en el centro de la ciudad. “La estrategia permanente del alcalde de sabotear la labor del Gobierno gallego en la ciudad llega hasta el punto de vetar el patrocinio de eventos”, añadió.
Mientras tanto, continúa el montaje de las instalaciones para el festival en el entorno de Samil, espacio que acogerá este año las principales competiciones deportivas, concretamente el skate, BMX, dirt jump, break dance y flatland. Por otro lado, la batalla de gallos será este año en la Porta do Sol, mientras que el basket 3x3 en el Náutico y el descenso urbano saldrá desde la fortaleza del Castro hasta la plaza del Berbés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar