O Marisquiño celebrará su edición más cara hasta la fecha

El Concello y la Diputación firmarán la próxima semana el convenio que elevará su aportación económica hasta 1.140.000 euros, casi el doble que el año pasado

Una de las ‘riders’ durante la prueba de BMX en la edición de O Marisquiño del pasado año.
Una de las ‘riders’ durante la prueba de BMX en la edición de O Marisquiño del pasado año.

El festival de deporte urbano O Marisquiño celebrará la próxima semana su edición más cara hasta la fecha. El Concello y la Diputación aportarán más de un millón de euros en ayudas a la organización del evento, la cifra más alta de ayudas públicas al evento.

En concreto, 420.000 euros corresponden al Ayuntamiento y 180.000 a la aportación de la Diputación según lo que establecía el convenio firmado originalmente en 2018 y en vigor hasta este año. A mayores, el traslado de las principales pruebas deportivas a Samil esta edición supuso un sobrecoste que el Concello también cubrirá con una aportación extra de 540.000 euros, con lo que la cifra total asciende a 1.140.000. Se trata prácticamente del doble que la aportación que hicieron Ayuntamiento y Diputación el año pasado, que ascendía hasta los 600.000 euros, a los que se sumaban otros 300.000 euros de la Xunta.

El alcalde Abel Caballero anunció ayer que la junta de gobierno local aprobará el convenio en la próxima semana y valoró que el incremento de las aportaciones del Concello también cubre la falta de apoyo económico del Gobierno gallego para esta edición. “La Xunta se retira del Marisquiño, quiere que se vaya de Vigo”, criticó el regidor.

Caballero abordó el impacto del Marisquiño en el sector turístico con la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) durante un encuentro mantenido ayer en el Ayuntamiento. El alcalde valoró que “se está viviendo un momento muy bueno” en los hoteles en la ciudad y destacó que “la Navidad fue la gran bandera en el turismo de Vigo”, que más allá de sus fechas está logrando impulsar las cifras de ocupación de la ciudad durante todo el año. Además, también puso en valor el éxito de los conciertos, el turismo de congresos e iniciativas como la Film Office para atraer a la ciudad rodajes de cine y televisión. Caballero informó de que los hoteles se ofrecieron a transmitir a sus clientes información sobre cuestiones que puedan ser “relevantes para la ciudad”.

Abel Caballero, acompañado ayer de miembros de su gobierno y la Asociación de Hoteles de Vigo.
Abel Caballero, acompañado ayer de miembros de su gobierno y la Asociación de Hoteles de Vigo.

Además, el alcalde avanzó que la próxima Navidad “va a ser mejor todavía” y manifestó su voluntad de mejorar cuestiones como el acceso a los aparcamientos de los residentes en el centro o la gestión de la entrada a la ciudad de visitantes en las jornadas de mayor afluencia.

Contenido patrocinado

stats