Caballero reclama 1,5 millones más de la Diputación para Vigo

El alcalde pide actualizar el convenio para financiar obras de acorde a la subida del IPC mientras que Luisa Sánchez reivindica que las cuentas contemplan 20 millones en la ciudad

El acalde Abel Caballero recibió ayer en el Concello a los niños que integran el equipo de categoría infantil del Club Peñasco, el club de fútbol histórico del centro de Vigo fundado el 14 de abril de 1931.
El acalde Abel Caballero recibió ayer en el Concello a los niños que integran el equipo de categoría infantil del Club Peñasco, el club de fútbol histórico del centro de Vigo fundado el 14 de abril de 1931. | J. V. Landín

El alcalde Abel Caballero reclamó ayer a la Diputación que incremente en 1,5 millones de euros la asignación anual a la ciudad un día después de que la administración provincial anunciase sus cuentas para el próximo año. Según afirmó, el convenio de cinco millones vigente desde hace una década debería actualizarse para compensar el efecto de la inflación.

“Los presupuestos de la Diputación tenían que haber aumentado la asignación a Vigo en millón y medio de euros, en lugar de cinco millones tenían que poner seis millones y medio y así se lo demandé ya el año pasado, se lo sigo demandando este año”, afirmó Caballero en declaraciones remitidas a los medios.

El regidor recordó que la cantidad fijada se mantiene desde hace diez años, cuando “se estableció aquella novedad que impulsó Carmela Silva”. “En este momento los presupuestos de la Diputación en términos de capacidad adquisitiva son menores”, añadió.

Todo ello en el mismo día en que la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, detalló los presupuestos provinciales para Vigo, que contemplan más de 20 millones de euros de inversión en la ciudad. Entre las partidas destacadas, mencionó los 5,3 millones destinados a la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos y los 1,2 millones para iniciar las obras de recuperación del Fraga.

En referencia a esta última actuación, Caballero criticó que “contabilizan algunos gastos que van a hacer o algunos que hicieron que fue regalarle dinero a una institución privada”.

Sin embargo, Sánchez subrayó que la Diputación “mantiene el convenio de cinco millones de euros anuales con el Ayuntamiento” y que propuso varias actuaciones para invertir esos fondos, como la reforma de instalaciones deportivas en Cabral, O Carme, Monte da Mina, Zamáns o Virxe da Guía, la construcción del campo de béisbol o la remodelación de centros socioculturales en Beade y Candeán.

“La Diputación vuelve a centrar su mirada en Vigo, la principal ciudad de la provincia y donde el actual gobierno provincial invierte más que nunca”, señaló. Además, recordó que la institución aporta financiación obras en marcha por casi 12 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats