Caballero y Puig apuestan por más vuelos a Valencia y Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana visitó Vigo, planteando junto al alcalde reforzar la colaboración entre ambos territorios en el transporte aéreo y en el ámbito económico

Publicado: 01 oct 2021 - 22:42 Actualizado: 03 oct 2021 - 01:05
Abel Caballero recibió ayer en el Concello la visita de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Abel Caballero recibió ayer en el Concello la visita de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Un vuelo diario entre Vigo y Valencia y retomar la conexión de Peinador con el aeropuerto de Alicante. Estos son dos de los principales objetivos que se marcan Abel Caballero y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reforzar las relaciones en el eje Vigo-Valencia tanto desde el ámbito del transporte aéreo como en el apartado más puramente económico. Así lo trasladaron ambos tras mantener una reunión ayer en el Concello, con motivo de la visita del presidente valenciano a Galicia para asistir al Foro La Toja.

“Es fundamental que podamos abrir espacios de cooperación”, afirmó Puig, apuntando a la necesidad de “intensificar las relaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo” como “una cuestión básica para coser mejor España”. Esta mayor vinculación, afirmaron, podrá hacerse a través de un incremento de las conexiones áreas entre Peinador y las ciudades de Valencia y Alicante, rutas a las que “conjuntamente queremos darle una mayor frecuencia y tenerla a ser posible durante todo el año”, apuntó Caballero.

Ximo Puig aseguró que la recuperación de la conexión aérea entre Peinador y Alicante, así como reforzar las operativas con Valencia con vuelos diarios es “un elemento crucial para la propia dinámica de nuestra comunidad”. El regidor vigués recordó que Vigo ya cuenta actualmente con conexión directa a la capital valenciana a través de los vuelos de Air Nostrum, con varias frecuencias a la semana. Pese a todo, esta ruta se suspenderá a partir del lunes 1 de noviembre, última jornada en la que la aerolínea oferta un vuelo sin escalas entre ambas terminales.

“Creemos que dos territorios con una economía tan potente, tan fuerte y con tanta interrelación, deberíamos tener un nexo a través del transporte aéreo que evite lo que el presidente de Valencia tiene que hacer en este momento: ir desde Madrid o por Santiago. Es decir, una fórmula de transporte nueva y potenciada desde los dos lugares”, añadió el alcalde.

El presidente valenciano aseguró que la conexión aérea no es “un fin en sí mismo”, dado que una segunda parte de esta estrategia para estrechar lazos en el eje Vigo-Valencia se sitúa concretamente sobre ampliar las relaciones económicas entre ambos territorios. “Queremos aumentar ese espacio de encuentro de carácter comercial y vamos a hacer jornadas de carácter empresarial”, afirmó Ximo Puig.

En este sentido, Abel Caballero apuntó a la posibilidad de desarrollar intercambios empresariales: “Hacer visitas de empresarios desde aquí a allí, desde Valencia a Vigo, para hacer una mayor interrelación porque seguro que con eso podremos hacer muchas cosas juntos”.

Contenido patrocinado

stats