El bus entre Vigo y París se afianza con 2.000 pasajeros al mes
Blablabus, que ofrece un viaje a la capital gala en 24 horas y operativa desde marzo, mejoró sus datos en el mes de octubre un 25% y se consolida como una alternativa a bajo coste
Viajar a París, si cuentas con tiempo, es posible de forma directa en Vigo. La empresa Blablabus, integrada en la conocida plataforma Bla Bla Car que conecta usuarios y conductores para realizar viajes más económicos, cumple 7 meses realizando la ruta entre Vigo y París en autobús. Una ruta que, pese a la longitud del trayecto, con prácticamente un día entero de viaje, se está afianzando en la ciudad. Tanto que, desde la propia empresa, aseguran que la etapa de consolidación que esperaban allá por el mes de marzo cuando iniciaron la aventura, la han cumplido con creces. La media de usuarios que realizaron el servicio, según datos de Bla Bla Car, es de 2.000 viajeros mensuales entre los meses de abril a agosto, aumentando en los meses de septiembre y octubre. Más demanda que en la etapa veraniega.
“Las estimaciones que compartimos hace unos meses sobre el número de viajeros son acertadas y actualmente vemos un despunte en octubre”, analizó la gerencia de la compañía de transportes, que puntualizó que septiembre aumentó su demanda un 12 % respecto a los anteriores meses y, en octubre, el incremento fue del 25%. Además, el día de mayor actividad registrado desde que comenzó a funcionar en Vigo se produjo el pasado 15 de octubre, coincidiendo con la fecha de retorno del puente del Pilar.
La demanda responde a una sencilla cuestión: la incapacidad para viajar a Francia por avión o tren desde Vigo de forma directa, obligando a los usuarios a, o bien viajar durante 24 horas en un autobús, o acudir al aeropuerto de Lavacolla, que cuenta con conexión directa a dos aeropuertos parisinos (París-Orly y París-Beauvais). Para viajar en tren, es necesario primero hacer escala en Barcelona.
Esto provocó que, en tan solo siete meses, el precio de un billete se haya disparado. Desde los 55 euros que costaba en sus primeros días hasta superar los 100 euros actuales. Incluso, para un servicio durante el fin de semana, el coste se puede elevar hasta los 133 euros para Paris y los 138 en Champigny-sur-Marne o bajarse en los aeropuertos de París-Orly y Charles de Gaulle. El servicio, que sale todos los días desde las 11:15 horas de la nueva estación de autobuses situada en Guixar, también cuenta con la alternativa Flixbus.
Pese a que los primeros pasos de la conexión Vigo-París no fueron del todo fructíferos, la conexión se ha ido asentando, especialmente entre las ciudades norteñas como A Coruña o Bilbao. El servicio original, que une Oporto con París, realiza diferentes paradas en Braga, Vigo, A Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián antes de hacer el paso fronterizo. El primer servicio realizado en marzo no contó con ningún vigués a bordo y, ahora, cuenta con 2.000 mensuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar