El buen tiempo, aliado del Black Friday en Vigo

Black Friday

Las favorables condiciones climatológicas ayudaron a las ventas en una fecha señalada por los comercios de la ciudad

Las tiendas de la calle Príncipe, a rebosar ayer debido a los descuentos por el Black Friday.
Las tiendas de la calle Príncipe, a rebosar ayer debido a los descuentos por el Black Friday.

El Black Friday dejó ayer una buena estampa en los comercios vigueses. La ‘mini temporada’ de descuentos que se ofertó para esta semana fue ayudada por las condiciones climatológicas, que alertaban lluvia pero que, al final, no hizo acto de presencia. Esto hizo que mayor cantidad de clientes saliesen a las calles, realizasen las compras navideñas (7 de cada 10 aprovechan este periodo para dejar listo sus regalos por Navidad) y se diesen un pequeño capricho con una compra impulsiva. Exactamente lo deseado por los comerciantes.

La calle Príncipe, la milla de oro de las tiendas en Vigo, estuvo a rebosar entre compradores en busca de la ganga y visitantes para admirar las luces. Esto hace que se dé más la compra impulsiva. El buen tiempo acompañó. Tan solo perjudicó a los comercios más centrados en mantas o ropa de abrigo. Al ser lo más habitual una compra por necesidad, las ventas de este tipo de artículo, más destinados al invierno, apenas tuvieron salida. Una nota negativa para esos pequeños establecimientos que pretendían liquidar de su almacén todo el género sobrante.

Sin embargo, no todos los negocios parten desde el mismo punto de partida. Las grandes marcas ya contaban con descuentos en sus artículos desde hace dos semanas. Otras, se tuvieron que conformar con solo aplican esos descuentos de lunes a viernes. Incluso, algunas tiendas, tomaron el Black Friday al pie de la letra: Descuentos de entre el 15 y el 50% solo el día de ayer, viernes 29 de noviembre. Para los rezagados, el lunes comienza el Cyber Monday, más enfocado a las nuevas tecnologías.

Contenido patrocinado

stats