El buen tiempo adelanta la ‘operación bikini’ en Vigo

Los gimnasios del municipio vuelven a llenarse de personas que aspiran a ponerse en forma antes de la llegada del verano

Entrenamiento en un gimnasio vigués esta semana.
Entrenamiento en un gimnasio vigués esta semana. | Vicente Alonso

El aumento de las temperaturas y la llegada del buen tiempo durante las últimas semanas provocó que muchos vigueses adelantaran la denominada ‘operación bikini’ en un intento de ponerse en forma, o de deshacerse de los kilos ganados en los últimos meses, antes de la llegada del verano. Los dueños y gerentes de los gimnasios notaron un incremento de afluencia a los centros e incluso, pequeñas oleadas de nuevos clientes.

Así lo confirma Amalia Diéguez, propietaria y gerente de D&D Gimansio Aeropuerto, en Cabral, que asegura que, a partir de finales de marzo “se nota muchísimo”, ya que las clases de pilates y body tono “ya están al completo desde la semana pasada”. “Por ejemplo, de 100 nuevas inscripciones que puede haber ahora, unas 50 se van antes de octubre. Estos son los que vienen para el momento ‘me tengo que quitar este michelín de aquí’ y buscan bajar hasta un kilo por semana, que es una locura”, explica.

Jose, responsable de Gimansio Areal, en Rúa do Areal, asegura que “hay subida de clientes, ya que desde enero estamos en temporada alta y hasta el verano las inscripciones siguen subiendo”, aunque él cree que la ‘operación bikini’ ahora es diferente. “Antes había muchas dejadeces, la gente empezaba para el verano y luego lo dejaba. Ahora las personas más concienciadas de tener un estilo de vida saludable y lo mantiene en el tiempo, por lo que no hay tanto altibajo”, detalla.

En el Fitness Park del Centro Comercial Gran Vía también notan ese cambio de estilo de vida. “No lo vemos tanto en el volumen de socios, pero lo notamos en que la gente viene más veces de media al gimnasio a la semana. Si antes venían dos días ahora vienen cuatro. Nuestros usuarios es un perfil enfocado a la fuerza, pero sí que hay como un 10% de personas que vienen con prisas y se exigen más de cara al verano”, expone Roi Copero, gerente del gimnasio.

El perfil del usuario que va por la ‘operación bikini’ varía según el tipo de instalación. En el caso de Fitness Park, el perfil son personas mayores de 40 años que notan que su físico ha cambiado por la edad. Por otra parte, en D&D Gimnasio Aeropuerto bajan el rango edad a gente que tiene entre 20 y 40 años y afirman que los más mayores acuden “para cuidarse de forma habitual y por recomendación del médico”.

Sin embargo, desde los gimnasios alertan de los peligros que puede suponer la ‘operación bikini’. “Es un perfil que combina la actividad física con una dieta muy baja en calorías para bajar en una semana lo que no se puede. No es sano porque eso tiene un efecto rebote. Además, al ejercitarse tanto de golpe acaban con dolores musculares, contracturas y sobrecargando los tendones”, precisa Amalia. “De no venir nunca pasan a entrenar 4 días forzando y exigiéndose más, porque los que vienen por la ‘operación bikini’ suelen hacer dietas más estrictas. Esto hace que el riesgo de lesión sea más alto y genera problemas”, añade Copero.

Contenido patrocinado

stats