METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El verano anticipado que se vivió ayer en Vigo parece que llega a su fin. Después de un inicio de semana con temperaturas agradables y en ascenso, ayer se alcanzó por tercera jornada consecutiva la máxima del año en la ciudad: 28.3 grados. Temperatura que bien podría ser registrada en los meses de julio o agosto. Pero poco durará la alegría para los amantes del Sol. Ya desde hoy, un frente comenzará a asomar y bajará progresivamente los termómetros. Primero a los 24 grados, luego a los 21. Así hasta llegar a los 14 que, según Meteogalicia, descenderán en la entrada de la próxima semana.
Este ‘traspiés’ temporal se dejará notar en Semana Santa. Las previsiones para el jueves son de un 70% de probabilidad de lluvia, lo que de cumplirse el pronóstico afectaría a las procesiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Teis y la Dolorosa, que parte desde el Sagrado Corazón de Jesús. Misma ‘suerte’ correrán los pasos para el día siguiente: la previsión marca un 75% de lluvias. Sábado y domingo seguirá con la misma tendencia de los anteriores días.
Lejos ya quedarán las estampas veraniegas de los últimos días, con gente abarrotando la playa y disfrutando de un baño con una temperatura no muy habitual en estas fechas. El pre-verano no estará para Semana Santa, pero ya obligó a más de uno a esconder la ropa de invierno y sacar la de verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso