Los Bomberos se instalan en el nuevo parque en Beiramar

El servicio de extinción de incendios inició ayer el traslado a las instalaciones situadas en el cruce entre Esturáns y Tomás Alonso aunque todavía no se realizaron salidas de trabajo

Bomberos junto a uno de sus camiones ayer en el nuevo parque en la zona de Beiramar.
Bomberos junto a uno de sus camiones ayer en el nuevo parque en la zona de Beiramar. | J. V. Landín

Los Bomberos comenzaron ayer el traslado a su nuevo parque en la zona de Beiramar, situado a la altura del cruce de Esturáns con Tomás Alonso. Las nuevas instalaciones abrieron ya sus puertas con la presencia ayer de un equipo de seis bomberos y con cuatro vehículos disponibles: tres destinados al servicio de extinción de incendios y uno más para Protección Civil.

Durante la jornada no se realizaron salidas de emergencia desde el nuevo parque. Las labores se centraron en la preparación operativa y en el ajuste de los últimos detalles para poder ofrecer el servicio desde esta nueva ubicación, que el Concello considera “estratégica”, ya que el emplazamiento permite un acceso ágil a zonas densamente pobladas como As Travesas, Bouzas, Coia, Coruxo, el Casco Vello, así como al área industrial del puerto.

El nuevo parque sustituye al antiguo situado en los bajos del estadio de Balaídos, que estuvo operativo durante 35 años y fue clausurado hace cuatro. Desde entonces, los bomberos trabajaban desde instalaciones provisionales en Coruxo, que ahora también cerrarán. Por otro lado, el parque de Teis seguirá funcionando y mantendrá su papel como parque central del servicio de bomberos de Vigo.

La nueva ubicación en Beiramar está diseñada para permitir la salida simultánea de tres vehículos y el edificio cuenta con sótano, planta baja y dos plantas superiores. La superficie útil total alcanza los 2.000 metros cuadrados. Entre sus dotaciones, se incluyen sistemas de climatización, renovación de aire, recogida de aguas pluviales y residuales, red de megafonía, comunicaciones, seguridad, aire comprimido, protección contra incendios y ascensor.

Además, dispone de una torre de maniobras destinada a ejercicios prácticos. La inversión para esta infraestructura superó los 3 millones de euros, financiados por el gobierno local. Las obras comenzaron en enero de 2023 con una previsión inicial de finalización en 12 meses, aunque no fue hasta ahora cuando la instalación pudo utilizarse de forma permanente.

Contenido patrocinado

stats