El BNG prevé reactivar el proyecto del Campus do Mar
Para Bará, la ausencia de mejoras y avances en todos los proyectos previstos en el terreno “es un ejemplo claro de la incompetencia y de la incapacidad de los gobiernos de la Xunta
El BNG y su cabeza de lista provincial, Luís Bará, visitaron ayer la zona de la ETEA para comprometerse a reactivar el Campus do Mar y “ponerle las pilas” al gobierno local para impulsar el resto de las infraestructuras y equipamientos previstos en lazona, fundamentales para los vecinos del barrio de Teis. Bará, que estuvo acompañado por las también candidatas Alexandra Fernández y Carmela González, subrayó que el campus es un proyecto estratégico y prioritario para Vigo que debe ser “un centro referente en Europa de las investigaciones y de la tecnología marina”.
Para Bará, la ausencia de mejoras y avances en todos los proyectos previstos en el terreno “es un ejemplo claro de la incompetencia y de la incapacidad de los gobiernos de la Xunta, el central y también del Concello de Vigo, que fueron incapaces de desarrollar ninguna de las actuaciones en más de dos décadas". Un tiempo donde “no hay nada hecho”.
El complejo, según Bará, deberá ser el resultado de dos centros de investigación, el Instituto de Investigaciones Marinas y la Unidad de Tecnología Marina, así como más facultades y centros para desarrollar proyectos de investigación de la Universidad de Vigo: “Serán infraestructuras clave para disponer de más medios para investigar sobre el mar y para transferir conocimiento al sector pesquero, marisquero y a la cadena de mar-industria, para situar a Vigo en la vanguardia de las investigaciones en Europa”. Además, Bará señaló la baja inversión prevista para el Instituto de Investigaciones Marinas, 16 millones de euros, menor que en otras comunidades autónomas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último