Barrio do Cura invita a reflexionar con un peculiar mensaje en sus grúas
Las obras de esta emblemática zona del centro de Vigo tienen ahora un mensaje en las alturas
Barrio do Cura está viviendo su transformación. Las obras que llevan más de un año en marcha comenzaron en octubre a dar sus frutos con el levantamiento de uno de los tres edificios que formarán parte de las nuevas viviendas.
Así, esta actuación no ha quedado libre de quejas, pues los vecinos de la zona han protestado a su manera por el malestar que las obras están causando, sobre todo tras la colocación de una valla metálica que tapa todas las vistas desde el Paseo de Alfonso XII. "Queremos ver el mar", se pudo leer en esta valla.
Ahora, Barrio do Cura parece haber respondido con la colocación de un mensaje en una de sus grúas: "Mire hacia arriba". En su cuenta de Instagram aseguran que es una instalación artística en Vigo, del grupo de arquitectos Casa Antillón. Una pantalla digital a 60 metros de altura. "La ciudad cambia, el mensaje se queda", aseguran en otra de sus publicaciones.
En la cuenta han volado los mensajes de confusión de algunos y de aplauso de otros. Aunque todavía no está muy claro el propósito del mensaje, lo cierto es que invita a reflexionar en estos tiempos de cambio y rapidez, haciendo un llamamiento a la calma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último