El Barrio do Cura toma forma tras un año del inicio de las obras
Avanza la construcción de Ardora, Lúa y Estrela, con vistas a entregar las primeras viviendas en 2026
El Barrio do Cura cumplió un año desde que comenzó su construcción, ya visible desde el mirador de Paseo de Alfonso. El primer edificio (de nombre Ardora) ya levanta sus siete plantas del suelo y ya se realizan continuos movimientos de tierra para comenzar próximamente con el levantamiento de más inmuebles. Además, la urbanización ya se encuentra en marcha para abrir paso a una entrada por la calle Torrecedeira. La promotora Gestilar tiene el compromiso de disponer en 2026 de las primeras viviendas, objetivo que no va a ser sencillo de cumplir.
Tras 20 años parada, en octubre del pasado año se comenzó el trabajo en el terreno. Por delante, un plazo fijado de unos 2-3 años para que se entreguen las primeras viviendas. La actuación se compone del trazado de la prolongación de Torrecedeira hasta el Paseo de Alfonso y la construcción de tres edificios (Ardora, Lúa y Estrela). Este último dispondrá de la antigua fachada del asilo y contará con 40 viviendas de 1 a 4 dormitorios, distribuidas en siete plantas y con forma de estrella, que otorga el nombre al edificio.
El Lúa ofrecerá 118 viviendas de 1 a 4 dormitorios y se ha proyectado en forma de “L” con dos brazos de 9 y 6 alturas (desde la plaza) orientados hacia la Ría de Vigo y O Morrazo. El Ardora, por su parte, consta de 107 viviendas de 1 a 4 dormitorios, todas con amplias terrazas. Más de la mitad de sus viviendas tienen vistas de la Ría, y queda envuelto en sus dos caras por un parque urbano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último