Barreras construirá otro flotel que dará dos años de trabajo a 700 personas

RECUPERACIÓN DEL NAVAL

Pemex anunció la construcción de un flotel, gemelo al que se botó ayer, y espera que entre en vigor este año

a.estévez. vigo andrea.estevez@atlantico.net

Publicado: 30 sep 2015 - 10:33 Actualizado: 01 oct 2015 - 12:55

El flotel "Reforma Pemex", que se botó ayer en Vigo, todavía tiene varios meses de trabajo, hasta julio de 2016.
El flotel "Reforma Pemex", que se botó ayer en Vigo, todavía tiene varios meses de trabajo, hasta julio de 2016.

Barreras hará un nuevo flotel que será gemelo al que botó ayer, "Reforma Pemex", con lo que se asegura carga de trabajo para más de dos años -el plazo de construcción del actual es de 29 meses-. y empleo para más de 600 personas.

Carlos Roa, coordinador de asesores de Pemex, avanzó que el contrato podría entrar en vigor este mismo año toda vez que la petrolera mexicana dé el visto bueno definitivo. "Faltan algunos detalles, los términos son favorables para ambas partes y queremos aprovechar las ventajas de repetir un barco. Queremos tres iguales (Navantia está haciendo uno en Ferrol) porque facilitaría el mantenimiento, la operación y las tripulaciones, que pueden ser intercambiables", indicó, al tiempo que descartó que se vayan a vender a alguna armadora. "Son para Pemex, no se venden", dijo.

Roa avanzó que "se están concretando otros proyectos" para el astillero vigués y sobre los contratos que la petrolera anunció el año pasado, dijo que "no se descartan" (excepto la flota menor) si bien admitió retrasos. "Van poquito a poquito, vamos a esperar un poco".

El presidente de Barreras, José García Costas, adelantó que "habrá novedades" en los próximos días y quiso "dejar clarísimo de una vez por siempre que Pemex ha venido aquí para quedarse pues no tenía ningún compromiso para repetir este barco", apuntó.

continuidad del astillero

El presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez, mostró su satisfacción "por este momento feliz" por el anuncio de otro flotel "que permite la continuidad del astillero". "El sector es muy complicado, la contratación es difícil, la financiación también pero parece que el 51 por ciento de los accionistas está surtiendo efecto en la carga de trabajo, no como todos pensamos al principio", señaló.

A la botadura asistió una amplia representación política, empresarial y sindical encabezada por el presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria, el alcalde de Vigo, y, por parte de Pemex, José Manuel Carrera Panizzo, director de Alianzas y Nuevos Negocios, y Roa, coordinador de asesores.n

Contenido patrocinado

stats